Gay vuelve al plan A para resucitar de nuevo
Tras el fracaso de las rotaciones en Almería, Gay recuperará mañana ante el Valencia su equipo base. Diogo, Contini, Edmílson, Arizmendi y Eliseu regresan al once titular, donde sólo la sanción de Ponzio abre paso a un suplente: Paredes. Dos empates y dos derrotas obligan a reaccionar.

La reunión de tres partidos en siete días, la quinta amarilla de Contini ante el Barcelona y algunos matices técnicos frente a la pizarra de Lillo motivaron a Gay a darle media vuelta a su equipo en Almería, pero la fórmula resultó un fracaso, tanto de juego como de resultado. Además, esa derrota oscurece aún más el lúgubre mes de marzo del Zaragoza: dos puntos de los 12 posibles. El fantasma del descenso se siente de nuevo a un paso, así que Gay tiene decidido volver sobre sus pasos, abandonar los experimentos y recuperar mañana ante el Valencia su plan A en aras de una nueva resurrección.
Las cinco caras nuevas del Zaragoza en Almería (Pulido, Pablo Amo, Abel Aguilar, Jorge López y Colunga) desaprovecharon la oportunidad y saldrán del equipo. El viaje inverso lo realizarán Diogo, Contini, Edmílson, Arizmendi y Eliseu, de tal forma que Gay retoma la base que se había asentado durante febrero y marzo. Y de paso vuelve a ordenarse en un 4-2-3-1. No obstante, la sanción de Ponzio por acumulación de amarillas imposibilita el teórico once de gala del Zaragoza actual. Paredes, que no juega desde que sufrió una rotura fibrilar ante el Sevilla el 7 de febrero, entrará como lateral izquierdo.
Marzo ha frenado la ascensión del Zaragoza, más en resultados que en fútbol, aunque también se le ha achacado cierta falta de ambición para alcanzar la victoria (Santander) o para confirmarla (Atlético). Opiniones al margen, el Zaragoza ha firmado dos empates y dos derrotas durante este mes (dos puntos de los últimos 12 posibles), peor registro que todos sus rivales por eludir el infierno. Así, los de delante han escapado y los de detrás se han acercado. Aunque sea sin Villa, el Valencia amenaza otra ansiada reacción.
Noticias relacionadas
Lafita es baja y Pennant, tocado
Lafita continuó ayer entrenando en solitario en el gimnasio y, tras no viajar a Almería, está descartado también para mañana. Por otro lado, Pennant terminó tocado ayer con una dolorosa torcedura de tobillo al final de la sesión, pero se confía en que esté listo para el partido.



