NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Lasarte no utilizará el móvil desde la grada

No desveló cómo se comunicará con su ayudante

<b>CARÁCTER. </b>Lasarte fue expulsado ante el Levante.
amaia zabalo

Martín Lasarte no utilizará el teléfono móvil. A diferencia de la mayoría de los entrenadores expulsados que tienen que vivir un partido desde fuera del banquillo, el de la Real desveló ayer que en Córdoba no se comunicará deesta forma con su segundo entrenador, Alberto Iturralde. "El móvil me parece poco práctico para este asunto y buscaremos otro método. Creemos que hay muchas posibilidades que nos brinda la tecnología para transmitirnos nuestras vivencias. Si no encontramos otra cosa, lo haremos con el móvil", señaló ayer Lasarte.

El técnico sí dio pistas sobre el lugar donde se verá obligado a seguir el encuentro contra el Córdoba. "Vamos a disponer de algún sitio especial, incluso con Juantxo Trecet (el delegado, también expulsado), pero que no nos pongan cuarto árbitro por si acaso", bromeó.

Aberto Iturralde, técnico de toda la vida de Zubieta que fue subido al primer equipo cuando se fichó a Lasarte, asumirá las funciones de dirigir por primera vez a la Real. El entrenador uruguayo se deshizo en elogios hacia el irundarra y le dio toda su confianza: "Hablamos mucho de fútbol y eso termina dando una afinidad entre ambos. En un caso puntual como éste, uno tiene plena confianza en las decisiones que vaya a tomar en el partido".

De la Bella, contra la euforia

"Dependemos de nosotros mismos, debemos poner la directa e irnos de todos los perseguidores y que se peleen entre ellos. Tenemos una diferencia por la que todos pagarían y no nos tenemos que preocupar de a cuanto están, sino de sumar cada semana". Estas palabras de Alberto De la Bella demuestran el clima de optimismo contenido que se vive en la Real. "A nosotros nos gusta también esa euforia de la afición, pero tenemos que mantener siempre los pies en el suelo. Si caemos en ella empezarán nuestros problemas", añadió.