NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Seis partidos en Son Moix para atar la Champions

Aunque recibirá al Barcelona, Real Madrid y al Valencia c24titulo c24

Pedro Fullana
<b>ILUSIÓN. </b>Los jugadores del Mallorca esperan certificar en casa la clasificación para la Champions.
centrofo

El Mallorca comienza mañana el desenlace de la Liga. De momento, las páginas escritas en el libro de la competición auguran un final feliz pero el fútbol es imprevisible. Los bermellones cuentan con una buena posición de salida pero la carrera es larga y con muchas barreras difíciles por superar. De nada sirve una trayectoria inmaculada si no se refrendan los datos en el epílogo del torneo. De momento, el Mallorca mantiene el puesto de Liga de Campeones y se ha abonado a Europa durante toda la temporada. El primer rival para consolidar el desafío es el Barcelona.

El Mallorca cuenta con un dato esperanzador para lo que resta de competición porque cuenta con seis partidos en Son Moix, donde ha forjado un fortín del que sólo se han escapado tres puntos desde el arranque liguero (ante el Sevilla). Ahora bien, entre los visitantes a la isla están los tres equipos que anteceden al Mallorca en la tabla: Barça, R. Madrid y Valencia. Completarán el cupo de partidos en Palma, el Osasuna, Málaga y Espanyol. El calendario a domicilio se presume determinante en la lucha europea con enfrentamientos ante rivales directos como el Athletic y el Depor. Por tanto, los bermellones deberán mejorar los resultados como foráneos para conseguir puntos que pueden ser decisivos.

Barcelona: malos precedentes

El mejor referente para el Mallorca frente al Barcelona lo encontramos el año pasado. Los bermellones vencieron 2-1 con tantos de Arango y Cléber Santana después de realizar el pasillo de campeón a los azulgranas que saltaron al terreno de juego como campeones sin necesidad de jugar el encuentro tras la derrota del Real Madrid en Villareal. Ahora bien, si miramos más atrás, los datos son claramente favorables al Barcelona. Los catalanes han ganado en seis de las últimas siete temporadas en en el estadio bermellón. De hecho, es el equipo que más veces ha ganado en el campo palmesano en este nuevo siglo. Los de Manzano querrán romper mañana esta mala racha ante los vigentes campeones de Europa.