NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kalu Uche

"Llevaba mucho tiempo esperando un golazo así"

Uche ha reaparecido en escena como un cohete. El nigeriano deleitó al Mediterráneo tirando de clase, fuerza y gol. Vuelve a ser un ídolo para la afición.

Rafa Espino
Actualizado a
Kalu Uche
carlos barba

Le costó arrancar tras llegar de la Copa de África, pero el partido del miércoles mereció la pena.

Sí. El equipo se sintió bien una vez más y se sumaron tres puntos que nos dejan muy cerca del principal objetivo de este equipo.

Menudo golazo le hizo a Roberto. Se llevó a media defensa del Zaragoza.

Muchas gracias. La verdad es que llevaba tiempo esperando este gol y es cierto que fue un golazo.

¿Le hacía falta verdad?

Pues sí. Un delantero vive de los goles y cuando haces uno te llenas de confianza. Además, yo llevaba tiempo sin marcar aquí en el Almería. Pero lo más importante es que el equipo ganó. Me quedo con eso. Se está haciendo un gran papel, y el otro día me tocó a mí hacer el tanto de la victoria al igual que en el próximo partido puede ser cualquier otro.

¿A quién se lo dedicó?

Me fui con Jorge, el delegado, a celebrarlo. Supongo que se lo dediqué a mis compañeros y a todos los que estaban en el estadio. Estaba alegre y ya está. El gol fue muy importante para mí.

Si hubiera tirado el penalti, algo que quiso hacer, quizás hubiera hecho doblete.

Puede, pero al final lo tiró Miguel Ángel (Corona), que es un gran lanzador. Lástima que no entrara.

¿Se ve de nuevo en el once titular de este equipo?

Me gustaría, pero eso es algo que no sé. Es el míster quien decide y yo tengo que acatar lo que él diga porque sabe mucho de esto. Yo siempre me entreno al máximo porque me gusta salir al terreno de juego y aprovechar los minutos. Así que espero que sigan llegando los goles y las oportunidades.

Con su buena actuación le ha vuelto a decir a Nigeria que ahí estaba usted, ¿no?

No se trata de eso. Lo primero, como ya he dicho, es el club, porque los puntos que dan los goles van para él. Y luego, en cuanto a la selección, espero estar allí, y si todo esto sirve, mejor que mejor.

La victoria ante el Zaragoza coloca al Almería en una situación privilegiada.

Nos deja en el lugar donde jugar no conlleva tanta presión por alejarnos de los puestos de descenso porque es eso precisamente lo que estamos realizando ahora. Hay que seguir así. Sin despistes y poniendo todo lo que tenemos sobre el terreno de juego.

¿Se les está pasando por la cabeza entrar en Europa?

Hasta el momento ese no es el objetivo. Estamos aquí para dejar al Almería otro año más en Primera División. Una vez conseguido eso hay que seguir ganando para terminar lo más alto posible. Pero de momento, estamos luchando por salvarnos y ya nos queda poquito.