NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Márquez: "No le tengo miedo al Villarreal B"

El técnico albinegro mantiene la ilusión por salvarse

Javi Sidro
<b>NO SE RINDE. </b>Tintín no quiere tirar la toalla y apuesta por pelear hasta el último minuto.
ángel sánchez

Albinegros y amarillos afrontan el derbi provincial en circunstancias bien distintas. Mientras los vila-realenses pelean por meterse entre los tres primeros y rubricar la mejor temporada de su historia, el Castellón pega sus últimos coletazos en la división de plata, intentando obrar un milagro que les permita soñar con mantener la categoría. A priori, y a la vista de la clasificación, el mini Submarino parte como claro favorito. Sextos en la tabla, a tres puntos del ascenso, máximos goleadores de la categoría (con el pichichi Marcos Rubén en sus filas), cinco partidos si perder, con un ex albinegro en el banquillo y con la moral por las nubes tras vencer en la ida por 3-1. Pero los amarillos asustan a todos, menos a Tintín Márquez.

El técnico confía en vencer contra todo pronóstico. "No le tenemos miedo al Villarreal", manifestaba convincente Márquez. "No pensamos que nos vayan a golear", recalcaba sacando su orgullo. "También fuimos al Manuel Ruiz de Lopera y el equipo dio la cara, fue descarado, jugó al fútbol, no se vino abajo hemos de seguir igual". En este sentido el técnico catalán se mostró convencido de sus posibilidades tanto en este partido, como hasta final de temporada. "Yo vengo con la misma ilusión a trabajar todos los días. Quedan puntos para salvarnos. Debemos ganar nueve de 13 partidos. Es cierto que no será nada fácil, pero mientras hay vida hay esperanza", concluyó el técnico.

Ya son cinco meses sin ganar en casa

Para soñar con el milagro el Castellón debe de empezar por romper la peor de todas las estadísticas, la mala racha que atraviesa en Castalia. El equipo de Tintín Márquez no logra la victoria en su feudo desde el pasado 29 de noviembre, jornada en la que vencieron por 2-1 al Real Murcia. Desde entonces han pasado por Castalia siete equipos: Real Sociedad, Numancia, Levante, Recreativo, Cartagena, Real Unión y Girona. En estos enfrentamientos el Castellón ha sumado cuatro empates y tres derrotas (cuatro puntos de 21 posibles). Además el equipo tan sólo ha sido capaz de marcar tres goles y ha encajado seis, siendo el peor conjunto local de toda la temporada. Mañana en el derbi tendrán una nueva oportunidad de resarcirse y sacarse la espinita y así de paso, seguir soñando con salvar la categoría y jugar el año que viene en Segunda.