Liga Adelante | Hércules
Farinós rechaza la oferta de renovación que le propone Ortiz
El futuro de Farinós en el Hércules se complica. Tras varias reuniones en los últimos días, el mediocentro ha rechazado la oferta de renovación de dos años que le ha propuesto Enrique Ortiz. El jugador no está de acuerdo con las condiciones económicas que le ofrece el máximo accionista. Por eso, ha aparcado su decisión hasta junio. El club se aferra a la renovación automática que tiene firmada.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Javier Farinós siga la temporada que viene en el Hércules, a pesar de la cláusula de renovación automática que tiene firmada el valenciano en caso de que el conjunto de Esteban ascienda a Primera División. Y es que el mediocentro blanquiazul acaba de rechazar la oferta de renovación por dos temporadas que le ha ofrecido Enrique Ortiz. El máximo accionista ha querido en los últimos días atar a Farinós pero las condiciones económicas que le ha presentado no han convencido al valenciano.
En este momento, la operación está rota y el 8 blanquiazul ha querido aparcar cualquier tema relacionado con su futuro hasta el mes de junio. Un claro síntoma de que el acercamiento no ha sido fructífero. El jugador prefiere ahora centrarse en lo estrictamente deportivo y en ayudar al Hércules a conseguir su objetivo, a pesar de los últimos intentos del mandamás herculano por blindarle. El malestar en el entorno del valenciano es evidente, ya que entiende que no se ha valorado al centrocampista como se debía.
Ha sido el propio Ortiz, escoltado por Paquito, director deportivo del Hércules, el que ha llevado personalmente la operación con Farinós y su agente, Lorenzo Toldrá. En las últimas horas, las reuniones se han multiplicado, pero no ha habido acuerdo. El problema no ha estado en los dos años de contrato que le ofrecía Ortiz al cerebro blanquiazul, sino en las condiciones económicas. Actualmente, Farinós está muy lejos de lo que cobran el resto de jugadores importantes de este Hércules. Por eso, tras renovar a la baja hace un par de campañas, el valenciano esperaba situarse, como mínimo, en el mismo escalón en el que está la zona noble del plantel. Por eso, al ver que no se cumplían sus pretensiones, Farinós ha decidido dar carpetazo al asunto, esperar a junio y dejar claro que no seguirá a cualquier precio.
El malestar del centrocampista contrasta con la tranquilidad con la que se ha tomado el club la negativa del valenciano. Y es que el Hércules, con la cláusula de renovación automática bajo el brazo, defiende que Farinós seguirá en caso de ascenso. Sin embargo, Lorenzo Toldrá aseguró ayer a AS que dicha "cláusula es interpretativa". "Ahora mismo, Farinós no tiene contrato en vigor para la próxima temporada. Si el Hércules asciende, ya nos sentaremos a hablar porque todo es cuestionable", afirmó Toldrá.
Contratiempo.
Descartada la oferta de renovación por parte de Farinós, el Hércules se ha dado un tiempo para recapacitar. Nadie en el club descarta que Ortiz vuelva a mover ficha y mejore su oferta. Y es que el mediocentro es uno de los pilares en los que pretendía cimentar el máximo accionista el proyecto del año que viene. Además, el mandamás herculano espera aprovechar la estabilidad que ha encontrado el jugador en Alicante y lo querido que se siente por parte de toda la afición. Eso sí, antes tendrá que hacer un esfuerzo para reconducir una operación que se ha puesto complicada.
"La decisión la tengo tomada pero no diré nada"
Javier Farinós prefiere guardar silencio. El mediocentro valenciano no quiere distraerse y ayer fue tajante a la hora de reconocer sus diferencias con el Hércules. "Hasta junio no hablaré sobre mi futuro. Tengo una decisión tomada, pero no hablaré hasta que termine la temporada porque esto da muchas vueltas", se limitó a decir Farinós sobre la oferta de renovación que le ha propuesto Enrique Ortiz en las últimas fechas. "No es momento de hablar más de esto porque lo importante es el equipo", aseguró el centrocampista, quien espera reaparecer este domingo y demostrar que sólo piensa en la situación del equipo. Farinós acaba de superar unas molestias musculares y ante el Nàstic jugará tras tres semanas en el dique seco.