NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Diego Castro frena su renovación de momento

"La directiva no debe sudar por cada gol que logre"

<b>¿SEGUIRÁ? </b>Diego Castro no tiene prisa por renovar su contrato con el Sporting de Gijón.
paco paredes

Diego Castro suma diez goles, tras el logrado ante el Deportivo. El jugador gallego, a quien el club le expuso la intención de prorrogar su contrato, señaló que "prefiero esperar a que se solucione la clasificación". El pontevedrés da prioridad a "sentirme valorado y estar cómodo", circunstancias que se dan.

El interior rojiblanco piensa que "los dirigentes no tienen que darles sudores por cada gol que meto", ante su negociación para renovar, y considera que "seguro que les encantaría sudar por este motivo, ya que significaría que las cosas van bien".

El jugador gallego da un valor "especial" al triunfo del Sporting sobre el Deportivo, porque "dimos un paso de gigante ante un rival complicado, que llegaba con aspiraciones de meterse en Europa, pero seguimos en una línea positiva y volvemos a sumar". El pontevedrés recuerda que "tenemos que dar dos pasos más todavía".

El interior gallego se mostró satisfecho de "la imagen que dimos en el primer tiempo, en fase en la que pudimos haber logrado una renta mayor". Sin embargo, tras el descanso "no nos gustamos". Una explicación es que "pudimos haber pecado de cansancio". Diego Castro puntualizó que "si los jugadores del Deportivo se fueron enfadados habrá sido con el árbitro, porque con nosotros no hubo ningún problema y al final del partido nos dimos la manos, como buenos deportistas". El interior gallego considera que "la jugada de Aranzubía y el penalti no ofrecen dudas, pero quizá tengan razón en la jugada de Adrián en la que se señala fuera de juego".

Fantasma de Almería. El pontevedrés se tomó con buen humor los intentos del portero Manu para intentar descentrarlo antes del lanzamiento del penalti. Según recuerda, "cuando estaba en el Sporting, en los entrenamientos era un especialista", pero en los momentos previos al lanzamiento "estaba muy tranquilo". Lo único que le molestó es que "pisaran el punto de penalti, aunque salió Rivera a ayudar y resolver la situación, lo que nos vino muy bien". Diego Castro ya se olvida del Depor, en el que recuerda que "vimos el fantasma de Almería, con ventaja en el marcador y un rival en inferioridad numérica".