BARCELONA | JUNTA

Godall no asiste a la junta, que ha eludido tratar asuntos electorales

Agencia de Noticias
Actualizado a

La junta directiva del FC Barcelona no ha tratado durante la reunión sobre cuestiones electorales, por expresa petición del presidente, Joan Laporta, y de uno de los aspirantes, Jaume Ferrer, según ha explicado hoy el director general corporativo del club, Joan Oliver.

Así lo ha comentado Oliver al término de la reunión ordinaria de la misma, que se ha prolongado durante unas cinco horas y a la que han asistido la totalidad de los directivos con la excepción del vicepresidente Alfons Godall, quien en la víspera había decidido finiquitar su proyecto para optar a la presidencia del club a partir del próximo verano.

La petición para eludir que la directiva hablara sobre cuestiones en clave electoral ha partido de Laporta, aunque, según Oliver, posteriormente Jaume Ferrer, el candidato que ahora será apoyado por el equipo de gobierno en detrimento de Godall, también ha pedido a sus compañeros que no traten de estos asuntos durante las reuniones formales.

Ha sido sintomática la ausencia de Godall, hasta hace unos días cabeza visible del proyecto continuista y que era avalado por Laporta.

Sin embargo, al existir la posibilidad de que el ex vicepresidente Ferran Soriano pudiera formar parte del equipo de Godall, Laporta decidió quitarle su apoyo y dárselo a Ferrer.

Godall ya había anunciado en su cuenta personal en la red social Facebook que se sentía incómodo acudiendo a las oficinas del club y que por eso motivo no acudía a la sede, porque no le iba "hacer el papelazo".

Oliver ha explicado tras la reunión de la junta directiva que Godall había excusado su ausencia, aunque en ningún caso había comunicado la decisión de dimitir como vicepresidente de la entidad. "No tengo opinión personal sobre el tema, ni elementos para pensar nada diferente. Ha excusado su asistencia, no otra cosa", ha insistido el director general corporativo.

En cuanto a la posibilidad de que pudiera continuar en su cargo en el caso de que Ferrer fuera el próximo presidente del club y después de las críticas vertidas por el vicepresidente hacia su persona, Oliver ha explicado que no hablado con Ferrer "en clave de futuro", sino de "trabajo", del día a día del club.

"Es un privilegio y un honor trabajar para el Barça. Este trabajo tiene una serie de condiciones: tener el apoyo y la confianza de la junta directiva y del presidente. Lo dejare de hacer cuando no la tenga", ha dicho.

Asuntos económicos

Durante la reunión de la junta directiva, también se han tratado diferentes cuestiones de índole económica. Al respecto, Oliver ha informado de que al haber obtenido el equipo el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha aumentado en 2 millones de euros lo presupuestado en esta partida económica.

También ha informado sobre la construcción de un restaurante en una zona nueva de palcos, proyecto que se pondrá en marcha a partir del próximo verano.

Noticias relacionadas

La idea del club es que el citado centro de restauración ofrezca servicio diario, con excepción de los días de partido, a los más de 1,3 millones de visitantes que tienen las instalaciones del club anualmente.

Otras cuestiones tratadas fueron la reubicación de la escuela de fútbol que el Barça tiene en Argentina, el FC Barcelona Juniors Luján, así como un nuevo reglamento de control para las peñas barcelonistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados