Valladolid

Lázaro sufre una lesión de menisco y será baja para el resto de la temporada

El jugador vallisoletano, de 19 años, tiene roto el menisco externo de su rodilla derecha y pasará por el quirófano en los próximos días, informaron hoy fuentes del club.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El centrocampista del Real Valladolid Carlos Lázaro sufre una rotura de menisco, de modo que será baja para el resto de la temporada y sólo Pelé y Borja están en plenas condiciones físicas para alinearse en el puesto de medio centro ante el Xerez.

El jugador vallisoletano, de 19 años, tiene roto el menisco externo de su rodilla derecha y pasará por el quirófano en los próximos días, informaron hoy fuentes del club.

La lesión tiene un tiempo estimado de recuperación de tres meses como mínimo, con lo cual el objetivo es que el futbolista, natural de Olmedo (Valladolid), pueda empezar la próxima pretemporada a pleno rendimiento.

Por otra parte, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este viernes en los campos Anexos en una mañana fría en la que el cuerpo técnico dividió a los jugadores en dos grupos.

El centrocampista Fabián Canobbio completó la primera parte de la sesión y se espera que pueda estar en condiciones de disputar el partido en Jerez, informaron las mismas fuentes.

Canobbio: "Habrá que pelear mucho y estar muy juntos para ganar al Xerez"

El media punta uruguayo del Real Valladolid Néstor Fabián Canobbio ha comentado hoy que para doblegar este domingo al Xerez en Chapín los jugadores del conjunto vallisoletano deben "pelear mucho y estar muy juntos".

"Creo que es un buen equipo, ordenado, con buenos futbolistas en ataque a los que todo el mundo conoce en nuestro fútbol. Tenemos que tener precaución, estar muy serios y a ver si en ataque podemos marcar la diferencia", ha añadido.

En este sentido, Canobbio ha dejado claro que el choque ante el bloque gaditano "no va a ser fácil", pues "ellos quieren terminar la temporada de la mejor manera y si pueden tener alguna oportunidad matemáticamente de salvarse pelearán por ello".

El futbolista ha resaltado la importancia de sumar los tres puntos en Jerez para "meter un poco de presión a los equipos que tienen más soltura de puntos en la clasificación".

"Para ganar partidos y sacar resultados es fundamental mantener a cero la portería y en estos dos últimos partidos lo conseguimos y los resultados se ha visto que han sido positivos. Así que empezamos por eso y de ahí hacia adelante", ha manifestado.

Noticias relacionadas

Para finalizar, ha afirmado que se encuentra mejor del golpe que le obligó el pasado miércoles a abandonar el terreno de juego ante el Espanyol.

"Esperemos que mejore un poco para mañana poder entrenar con los compañeros. No creo que esto sea como para no poder jugar el domingo. Fue por precaución y si queda algo de dolor no creo que haya ningún problema en soportarlo", ha concluido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados