NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Guardiola: "El Madrid lo tiene todo: mucho poder, un gran entrenador..."

"Puede ser el que el Madrid gane de manera más holgada que nosotros, pero es que gastaron mucho dinero para conseguir este objetivo", afirmó.

Actualizado a
Guardiola: "El Madrid lo tiene todo: mucho poder, un gran entrenador..."

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, elogió al Real Madrid, su máximo rival en la lucha por el título liguero, y aseguró que es un equipo que "tiene mucho poder, un muy buen entrenador... lo tienen todo" por lo que "el mérito" de los azulgranas "es poder seguir peleando con ellos".

"Puede ser el que el Madrid gane de manera más holgada que nosotros, pero es que gastaron mucho dinero para conseguir este objetivo. Tiene mucho poder, un muy buen entrenador... lo tienen todo. Están sólo en la Liga, su desgaste mental aminoró en el momento preciso. De dónde venimos, el mérito es nuestro de poder seguir peleando con ellos", afirmó el de Santpedor.

El preparador señaló que el duelo entre ambos conjuntos continúa porque su equipo trata de "mantener el ritmo de la temporada pasada" y el Real Madrid "debe estar por presupuesto". "Hubo campeones con 75 puntos y tenemos 71. Ellos son muy buen equipo y cada partido será complicado de ganar, pero lo intentaremos", aseveró.

En cuanto al partido de mañana frente al Mallorca, el técnico comentó que "de los 12-15 teóricos partidos que quedan hasta acabar el curso, éste es de los más complicados" y recalcó que ahora lo necesario es "mantener la regularidad". "No hay un partido más importante que otro. Ahora, el Mallorca, luego, el Arsenal. Decidiré mañana qué haremos. ¿Toques de atención? Si ves que lo tienen claro, no, si dudas, debes hacerlo para que nadie se despiste".

"Si el Mallorca hizo estos números hasta ahora, es por su calidad, por el entrenador, por sus evoluciones durante el campeonato. Los jugadores son muy buenos en todas sus líneas, con muy buen portero. Todo hay que juntarlo y darle tranquilidad, también a nivel de club, que no fue sencilla. Juegan muy bien y Manzano tiene mucho que ver", añadió.

Sobre el estado de forma de algunos de sus jugadores, Guardiola se refirió a la vuelta de Xavi Hernández, tras dos semanas fuera del equipo y se mostró "alegre" por "no haber arriesgado en su momento" ya que "pudo lesionarse por dos meses" y "sólo" lo perdieron "por dos semanas". "Vienen muchos partidos y el cuerpo lo notará y debe descansar. A Xavi le habrá ido muy bien el descanso, el cuerpo siempre tiene que descansar", expresó.

En cuanto a la situación de Henry e Ibrahimovic, declaró que no le "preocupan" porque "son grande estrellas, contrastadas" y los necesitan "a todos, desde el primero al último". En el caso de Messi, no dudó en elogiar al argentino: "No tengo que pasar ninguna clave a Maradona, que fue el más grande. La clave es Messi, que es bueno, solidario, ganador, ama al Barça, a su país. Aquí tiene un entorno diario y allí, de vez en cuando. Y eso crea unos automatismos diarios que facilitan las cosas".