Internacional | Brasil
Adriano admite su amistad con un narcotraficante pero niega haberle dado una moto
El delantero del Flamengo y de la selección brasileña Adriano Leite admitió hoy ante las autoridades que conoce desde niño a Paulo Rogeiro de Souza, conocido como ''Mica'', y señalado como capo del tráfico de drogas de una favela de Río de Janeiro, pero negó que le hubiese regalado una motocicleta.
El goleador compareció hoy ante la Comisaría 22 del Distrito Policial de Río de Janeiro y reconoció que en 2008 compró dos motocicletas por valor de 35.000 reales (unos 19.444 dólares) cada una.
La compra, con la tarjeta de crédito del delantero, la realizó su amigo Marcos José de Oliveira ''Marquinhos'', quien recibió una de las motocicletas y la otra, que está a nombre de la madre del narcotraficante, sería utilizada por el propio jugador para visitar la favela donde creció.
Adriano afirmó desconocer por qué la motocicleta fue registrada a nombre de la madre de Mica, quien también fue su amigo de infancia.
El comisario de la investigación, Jader Amaral, comentó a los periodistas que intentó coger en una "contradicción" a Adriano, pero el argumento del jugador fue convincente.
"Inicialmente, estoy satisfecho con las declaraciones de Adriano", apuntó el jefe policial, quien relató que por el incidente el delantero terminó su amistad con Marquinhos, ahora el único procesado en la investigación por cooperación con el tráfico de drogas.
El jugador pasa nuevamente por una serie de problemas personales, relacionados con su noviazgo con la educadora física y modelo Juliana Machado y con su dependencia del alcohol.
El también delantero Wagner Love, ''socio'' de Adriano en el ataque del Flamengo, negó esta semana ante la policía que tenga alguna relación con narcotraficantes, después de aparecer junto a hombres armados en un vídeo, aunque admitió que frecuenta fiestas en favelas en las que suele haber delincuentes.