Getafe - Real Madrid | Los detalles tácticos que ofrece el partido

Míchel contra la pegada

El Getafe no puede dejar jugar al Madrid. Míchel aplicará achique y recuperación apoyado en el eje Boateng-Casquero-Parejo. No hay otra fórmula contra la contundencia del Madrid, que presenta un dibujo confuso pero tiene una pegada arriba espectacular.

Actualizado a

Xabi-Gago, y un puzzle en la media

Ante las bajas, es probable el retorno de Gago. Veremos cómo se coordinan los volantes, si Xabi arranca, si se queda, si juegan 2-2... El puzzle en la medular puede ser negativo para el Madrid, salvo que se coordinen bien. El dibujo tiene pinta de embudo para la salida de balón.

Parejo, referente con Casquero

El Getafe no debe perder el equilibrio en el campo. Casquero y Parejo tendrían que montar un eje sólido, ofreciéndose para tocar balón y repartir, también para coordinar la presión sobre la salida del Madrid. Cuanto más achiquen a los blancos, más problemas tendrán.

Higuaín entra por vías estrechas

Es conocida la habilidad de Higuaín para buscar vías de llegada. Y las crea por cualquier zona estrecha que encuentra. Cristiano, igual, pero más rápido. Mané y Cortés no podrán subir con alegrías, sino más bien estar atentos para hacerse fuertes con Rafa y Belenguer.

Boateng, clave para contener

Juegan abiertos, con habilidad (Pedro León) y velocidad (Gavilán). Pondrán en apuros a Marcelo y Arbeloa sin descuidar la espalda. Sobre todo puede haber llegada por el lado de Arbeloa. Y atención a las roscas magníficas de Pedro León, que pondrá en la cabeza de Manu (o Miku).

Guti y Miku, como dos revulsivos

Pellegrini puede dar un vuelco al sistema si no funciona. Guti podría entrar para meter más creación en los últimos metros. Guti es mejor como suplente. En cuanto al Getafe, Míchel puede tirar de Miku para ganar en agresividad arriba. Se mueve bien dentro del área.

Noticias relacionadas

Pedro León y Gavilán por fuera

Importante su función de blindaje de los centrales. Desde su posición será vigía de la llegada del balón y tiene que aparecer al corte. Granero y Van der Vaart (sobre todo), serán sus duelos más directos. Boateng va a tener mucho trabajo y es candidato a ver tarjeta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados