NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Real Madrid

Gago por Lass, novedad ante el Getafe de Míchel

El Madrid seguirá líder si gana por la mínima. Parejo pone el morbo

Actualizado a
<b>PAREJA LETAL. </b>Higuaín (20 goles) y Cristiano (15), durante el entrenamiento de ayer.
jesús aguilera

El primer problema que afronta el Real Madrid son las distracciones y este jueves las propicia. Hablamos de un día encajonado entre la semana de Messi y el derbi contra el Atlético que se aproxima. Demasiado ruido como para pasarlo por alto.

La siguiente dificultad es la percepción que tiene el Madrid del Getafe, equipo al que no termina de sentir como a un enemigo (por vecino, por modesto), aunque ya exista una generosa relación de afrentas. Así se explicaría su bajo rendimiento en cada visita (una victoria de cinco intentos).

El último y principal escollo es el Getafe mismo. Temporada tras temporada (y ya van seis en Primera), el equipo profundiza en la personalidad que eligió tener: fútbol alegre y dinámico, respeto por el balón y querencia hacia los futbolistas de clase.

Y es en ese caldo de cultivo donde Míchel se ha realizado como entrenador. Nadie le puede negar una aportación que confirman los números: si el Getafe gana hoy será el mejor de siempre en la jornada 28.

Todo esto sin referirse al morbo que genera la presencia de Parejo, traspasado por el Madrid con una opción de recompra de cinco millones.

Por lo que respecta al visitante, no se le adivinan salidas mucho más complicadas (Santander, Almería, Mallorca y Málaga). Para iniciar esta gira por los domicilios de la clase media se espera que Pellegrini no incorpore más novedad que Gago, reemplazo de un Lass que empezó con gastroenteritis y ahora padece sinovitis, lo que podría resumirse como malestar general.

El entrenador, no obstante, no facilitó la lista, que se conocerá hoy tras el entrenamiento matinal. Descartados Kaká y Benzema, y con Guti y Diarra renqueantes, el ensayo de ayer se completó con los canteranos Marcos, Mosquera, Juanfran y Cristian.

Aunque haya quien lo vea como un elemento de presión, conocer el resultado del Barcelona (2-0) sirve para fijar claramente el objetivo: una victoria por la mínima mantendrá al Madrid como líder.

Y un último aviso: Xabi y Ramos se perderán el derbi si ven una tarjeta. Su reto será conciliar ímpetu, prudencia y Getafe. Peligrosa combinación.