Liga Adelante | Betis
Sergio se pone un reto: ser el máximo goleador
El ariete catalán y Pereira hacen olvidar al 'desaparecido' Emaná
El Betis que comenzó la temporada allá por finales de agosto ofrecía unas esperanzas de éxito a sus aficionados basadas en dos nombres por encima de todos: Achille Emaná y Sergio García. Hoy, siete meses después, el Betis de Víctor Fernández ha puesto la directa hacia Primera División sustentándose también en una pareja, pero la formada por el ariete catalán y el último en llegar, Jonathan Pereira. La irrupción del gallego le ha venido de perlas a una plantilla que echa de menos (todavía) el rendimiento de Emaná, llamado a liderar la recuperación de la categoría perdida y que sólo aparece a ratos, siendo éstos cada vez menos frecuentes.
Sergio, tras un bache de juego y condición física (experimentado casi a la vez que el resto del equipo) ha recuperado el mejor nivel. Aunque no lo diga, en su mente aparece, además de la palabra 'ascenso' la de 'pichichi'. Aceptó a regañadientes permanecer en Segunda con el Betis. Lopera lo impidió y convenció al jugador para liderar al equipo. Sergio, como meta personal, se propuso recuperar el olfato goleador que siempre le caracterizó en su carrera.
A un gol. Con 13 jornadas aún por delante, la pelea de Sergio García por quedar como máximo goleador le puede venir de perlas al equipo de cara al ascenso. El futbolista (siempre lo deja claro), antepone lo segundo a su interés personal. Pero lo cierto es que la rémora que deja Emaná hace recaer en él el liderazgo sobre el césped. Víctor lo sabe y no le ha hecho falta mucha terapia psicológica para recuperar al gran Sergio García. El ex internacional acumula once tantos, uno menos que Pepe Díaz (Córdoba), Stuani (Albacete), Toché (Cartagena), Jorge Molina (Elche) y Marco Ruben (Villarreal B). Queda tiempo.
El técnico exprime al camerunés para que 'vuelva'
No pasa Achille Emaná por sus mejores momentos de verdiblanco. Tampoco es que haya tenido muchos buenos, pero lo cierto es que el camerunés anda peleado con la prensa y ofreciendo un pobre rendimiento en el terreno de juego. Víctor quiere exprimir sus condiciones antes de su partida y ayer volvió a pedirle intensidad en determinados momentos del entrenamiento, en el que Emaná se ejercitó a mayor ritmo junto a los que no actuaron de inicio ante el Castellón.