El Deportivo presenta alegaciones por Lopo y Lotina
La asesoría jurídica del Deportivo ha enviado esta tarde al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol alegaciones al acta del partido del pasado martes ante el Sporting de Gijón por dos de las cuatro expulsiones que sufrió.

El conjunto gallego ha decidido alegar la tarjeta roja del defensa Alberto Lopo y del entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, expulsados por el colegiado madrileño Rubinos Pérez en los últimos minutos del encuentro disputado en El Molinón.
En cambio, el Deportivo no presentará alegaciones por las expulsiones del portero Dani Aranzubia y del segundo entrenador del equipo, José Luis Ribera. En el acta de Rubinos Pérez aparece recogido que la expulsión de Lotina fue consecuencia de "protestar de forma ostensible, en voz alta y gesticulando con los brazos, distintas decisiones mías, tras haber sido advertido varias veces con antelación por parte del asistente Nº1 de no incurrir en dichas actitudes".
Noticias relacionadas
Mientras, a Ribera le expulsó, según el acta, por "dirigirse al árbitro asistente nº1 en los siguientes términos: "ya solo os falta bajaros los pantalones y que os den por el culo". En el encuentro, el árbitro mostró además la tarjeta roja a Dani Aranzubia por "derribar a un adversario que jugaba el balón, impidiendo así una manifiesta ocasión de gol al equipo contrario", y al defensa Alberto Lopo, que se dirigió al árbitro "en los siguientes términos: ''hijo de puta, eres muy malo''".
"Tras serle mostrada la tarjeta roja continúa repitiendo la frase por lo menos en otras dos ocasiones. Así mismo cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios repite la frase al árbitro asistente Nº1", agregaba el acta de Rubinos Pérez respecto a la tarjeta roja al central.



