MÁLAGA

Orozco, feliz tras debutar en Primera

Agencia de Noticias
Actualizado a

El defensa del Málaga Daniel Orozco, que debutó anoche en Primera División en el estadio Mestalla frente al Valencia, ha reconocido su felicidad y ha afirmado que "el fútbol da esas alegrías", ya que en apenas unos días ha pasado de jugar en Tercera a la máxima categoría.

"Estoy contento, no por el resultado (1-0), pero sí por cómo salieron las cosas", ha señalado Orozco, quien jugó en el centro de la zaga junto a Iván González durante noventa minutos.

Orozco ha subrayado que "no es fácil debutar en Primera y menos en Mestalla con jugadores de la talla de Villa, Silva o Joaquín", y ha apuntado que estuvo nervioso durante los primeros minutos porque "fueron de adaptación" y que después se fue encontrado "más cómodo".

El Málaga, tras regresar a las tres de la madrugada de Valencia, trabajó hoy en La Rosaleda sin el delantero nigeriano Víctor Obinna, lesionado en el encuentro.

Obinna se retiró en la primera parte y, tras unas pruebas que le realizaron hoy en una clínica malagueña, sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aunque todavía los médicos tienen que estimar el tiempo de recuperación, que se puede elevar a más de dos semanas.

En cuanto a dos centrocampistas que estaban lesionados, el portugués Sergio Paulo Barbosa ''Duda'' y el franco-tunecino Selim Benachour, y el defensa Jesús Gámez, que no se desplazaron a Valencia por padecer problemas físicos, hoy se entrenaron con normalidad y estarán disponibles para medirse el sábado al Tenerife.

También el técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, recuperará al centrocampista Daniel Toribio, que no jugó frente al Valencia por sanción.

Juanito: "El partido contra el Tenerife es quizás el más importante"

El centrocampista del Málaga Juanito comentó hoy que el partido que disputarán los albiazules en la próxima jornada de la Liga BBVA contra el CD Tenerife es "quizás el partido más importante hasta ahora" en lo que se lleva de temporada para el conjunto que dirige Juan Ramón Muñiz.

Y es que Juanito es consciente de que la lucha por la permanencia comienza a apretarse cada vez para un Málaga que ayer cayó (1-0) ante el Valencia.

"Nos equivocamos si miramos a los demás, pero está claro que te fijas en los rivales directos cuando no haces tus cosas. Quizá con el Tenerife venga el partido más importante hasta ahora", precisó.

Sin embargo, el futbolista tampoco quiere dramatizar, dado que la temporada no está aún en su recta final, aunque insiste en la necesidad de superar a los tinerfeñistas, que pugnan también en la zona baja de la tabla.

Noticias relacionadas

"No hay finales, pero sí sabemos que es uno de esos partidos importantes que hay que ganar sea como sea. Ellos se juegan también la vida. Lo que nos vale es ganar", sentenció. Igualmente, Juanito deja de lado el hecho de que los ''chicharreros'' no hayan ganado aún en sus desplazamientos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

"Son estadísticas que han pasado, el Xerez no ganaba fuera y nos metió cuatro. Ellos tienen buenos jugadores y lo que hayan hecho antes no nos interesa", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados