fútbol | argentina

Maradona: "Si Messi es mejor que yo, bienvenido sea"

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó este jueves que con Lionel Messi ha tenido "una charla emocionante y clara" la semana pasada en España, y que le ha visto "muy convencido de lo que quiere".

Agencia de Noticias
Actualizado a

"Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros en la selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi muy convencido de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él", afirmó en relación a las diferencias de su rendimiento en el Barcelona y en el equipo albiceleste.

"Hablé con un tipo que en este momento está madurando a pasos agigantados. Ya no es más ''Lio'', es Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo dentro de ella", comentó Maradona en declaraciones a la radio Cooperativa, de Buenos Aires.

"Sería terriblemente estúpido pedirle una posición fija a Messi. (César) Menotti y (Carlos) Bilardo me decían ''vaya y juegue''. Entonces yo le digo a Messi que juegue. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con él. Tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar", afirmó.

En cuanto a las recientes comparaciones entre el futbolista del Barcelona y él, Maradona dijo: "Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que superar que sea un argentino. Si "Lio" es mejor que yo, bienvenido sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy su entrenador"

Agregó que si Messi destaca en el Mundial de Sudáfrica "y queda en la historia, va tener el mismo cariño que tengo yo de los argentinos".

"Le he dicho a Messi que esté tranquilo con su rendimiento (en la selección) porque ya le va a llegar el buen momento. Que no se tome muy a pecho las críticas argentinas porque yo un día jugaba al fútbol al lado de Jesucristo y al otro día estaba jugando a las cartas con el diablo", afirmó.

Reaparece en ''La Bombonera'' tras su entredicho con Riquelme

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha vuelto este jueves a ''La Bombonera'', estadio al que no acudía como espectador desde principios de 2009, para asistir al clásico entre el Boca Juniors y el River Plate.

"Mi amor por Boca Juniors no morirá jamás. Todo lo bueno que me dio Boca Juniors a veces lo extraño. A mi me gustó siempre estar en las malas", dijo Maradona horas antes del encuentro a la emisora de radio ''Cooperativa''.

"Desde que pasó lo que pasó con (Juan Román) Riquelme no fui al estadio. Tampoco mi hija Dalma", comentó "Pelusa" al recordar el momento en el que el futbolista boquense renunció a la selección tras un entredicho que mantuvieron a través de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

En numerosas ocasiones los hinchas del Boca Juniors corearon en los graderíos el nombre de Riquelme para fijar su posición entre ambos, lo cual ocurrió hoy también. Maradona, al escuchar el mensaje, aplaudió.

Maradona dijo en un programa de televisión que Riquelme no le servía en la selección si jugaba como lo hacía en el Boca Juniors y éste afirmó posteriormente que el seleccionador "no tiene códigos" y que no podían estar juntos en un equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados