NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El médico del Valencia confirmó la dolencia de Villa: "Ha sufrido náuseas y vómitos"

"Al acabar el partido tenía náuseas y vómitos, un signo que nos alertó de la posibilidad de que padeciera un traumatismo craneoencefálico", indicó.

Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, confirmó hoy que David Villa descansará tres o cuatro días y no jugará en Zaragoza tras el golpe que sufrió en la cabeza en el encuentro ante el Málaga y se mostró optimista sobre la evolución de la lesión que Miguel Brito sufrió en el mismo partido.

Candel señaló que el jugador asturiano estará tres o cuatro días en su domicilio tras haber sufrido "un traumatismo fuerte en la cabeza en el partido del miércoles".

"Al acabar el partido tenía náuseas y vómitos, un signo que nos alertó de la posibilidad de que padeciera un traumatismo craneoencefálico", indicó.

"En el hospital fue sometido a un tac y a diferentes pruebas que descartaron que padeciera cualquier patología. Tras el descanso, estará en condiciones de volver a entrenar con normalidad y a competir. Incluso se ha descartado la posibilidad de que sea sometido a nuevas pruebas", señaló.

Sobre el lateral portugués Miguel Brito, que también se retiró lesionado, comentó que mañana le será practicada una resonancia para descartar que tenga una rotura en los isquiotibiales.

Jordi Candel se mostró optimista respecto a la evolución del estado del jugador, ya que no se le ha localizado el dolor en ningún punto concreto.

También señaló que para el partido de Zaragoza, el Valencia recupera a Álex Domínguez y a Bruno Saltor tras sus respectivas dolencias, al tiempo que Jordi Alba, que sufre una sobrecarga, también llegará a tiempo para este encuentro.

Sobre las últimas lesiones musculares sufridas por varios jugadores del equipo, Candel indicó que no se ha dado una situación normal y achacó lo ocurrido al excesivo número de partidos y a otros factores como las numerosas expulsiones que ha sufrido el equipo y la concentración de muchos encuentros en pocos futbolistas.

Tambien destacó que en los casos de la lesión de Carlos Marchena o la recaída de David Albelda, que no hubo precipitación cuando volvieron a jugar porque se aplicaron los protocolos correspondientes.