NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La torcida se cansa de Ronaldo y el delantero responde

"El idilio ha terminado", dice 'Lancenet.com', que publica una foto del astro brasileño haciéndole una peineta a la hinchada del Corinthians.

La torcida se cansa de Ronaldo y el delantero responde
Agencia Estado

La torcida del Corinthians, entusiasmada en su día con vuelta de Ronaldo Nazario de Lima a Brasil, parece que ya se ha cansado de los caprichos de O Fenómeno y de su poca productividad. Este año ha jugado sólo seis partidos, cuatro del campeonato paulista y dos de la Libertadores, y tan sólo ha marcado do gol, ante el modesto Mirassol (27 de enero) y ante el Cerro Porteño (17 de marzo). Aunque la temporada pasada anotó 25 goles, su baja forma es evidente y los aficionados solicitan la titularidad de Dentinho y Souza.

A la salida del estadio Arena Barueri, tras la derrota por 1-0 ante el Paulista, unos 20 aficionados del Corinthians esperaron a los futbolistas e insultaron al ex jugador del Real Madrid y Barcelona, que les respondió sacándole el dedo antes de meterse en el coche.

La animadversión de la torcida del Corinthians contra Ronaldo contrasta con el apoyo que minutos después ofrecieron al portero Felipe, a los volantes Jucilei y Ralf y al amigo de Ronaldo, el lateral izquierdo Roberto Carlos.

Ronaldo: "Es un día para olvidar"

Ronaldo, que falló innumerables ocasiones ante la meta de Vinícius, dijo tras el partido que con el fútbol que está haciendo ahora el Corinthians es complicado ganar: "Tenemos que reconocer nuestros errores para corregirlos, nadie gana un partido solo y tenemos que unir esfuerzos. Los objetivos de la temporada aún son posibles y tenemos que mejorar en el juego para crear más ocasiones".

El delantero no habló del incidente con los aficionados y se excusó por sus fallos: "He tenido errores de niño, se me fue algún control y no me favorecieron los rechaces, tampoco e4stuve acertado en al finalización. Es un día para olvidar y para aprender de él".

Aunque algún sector de la prensa y algunos aficionados piden que deje paso a los jóvenes, el astro brasileño no elude su responsabilidad y en vez de enfrentarse con sus compañeros más novatos, les defiende: "Tengo la espalda ancha para aguanta todo. Es una injusticia que critiquen a los jugadores jóvenes. Yo si les puedo proteger, lo haré siempre".