NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENINO | SELECCIÓN SUB-19

Los libros y los apuntes se cuelan en las concentraciones

Las jugadoras, estudiantes de Bachillerato en su mayoría, deben hacer un esfuerzo enorme para compaginar el balón con los libros y no perder el ritmo de sus estudios.

Las Sub-19 se han concentrado en las últimas semanas hasta en tres ocasiones, de lunes a miércoles. Llevan desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y cuando regresen de Rusia, tras haber disputado la segunda fase del Europeo, habrán estado algo más de una semana fuera de sus casas. Las jugadoras, estudiantes de Bachillerato en su mayoría, deben hacer un esfuerzo enorme para compaginar el balón con los libros y no perder el ritmo de sus estudios. Conscientes de ello, los seleccionadores son los que más velan para que las niñas no descuiden sus obligaciones con los estudios.

"No sólamente no nos importa que traigan a las concentraciones sus apuntes, sino que lo dejamos claro desde el primero momento que es importantísimo que lleven bien sus estudios . Hay que tener en cuenta que si llegamos a la fase final, ésta se disputa en junio, en plena época de exámenes. Por lo tanto deben llevar muy bien el curso y, de hecho, lo llevan", explica Ángel Vilda, seleccionador de las Sub-19.

Las chicas cuentan, además, con un gran aliado: internet. "Las nuevas tecnología ayudan a que las niñas están permanentemente en contacto con sus colegios. Además, aquí, en la selección tenemos a Pedro López, que es maestro especializado en Educación Física, que es de gran ayuda para ellas y siempre que lo necesiten pueden acudir a él.

Esta concienciación de la importancia de que las chicas no descuiden los estudios por culpa del fútbol también existe en los clubes. Así lo relataba Lola Romero, presidenta del Atlético Féminas, el pasado martes ante los micrófonos de la cadena SER, en la tertulia dirigida por Ángels Barceló sobre Deporte y Mujer, en el programa Hora 25: "En el club nos preocupamos mucho por los estudios de las chicas y que los sepan compaginar. Porque los estudios, al fin y al cabo, serán una parte importante en sus vidas".