Los bajitos de Mestalla ante la pegada de Baha

Liga BBVA | Valencia - Málaga

Los bajitos de Mestalla ante la pegada de Baha

Los bajitos de Mestalla ante la pegada de Baha

Emery recupera efectivos y Muñiz reserva futbolistas

El Valencia busca cerrar con nota sus siete días de oro. A saber, el pasado jueves tenía un envite de órdago en Bremen y luego, dos test seguidos en Mestalla para intentar afi anzarse en la tercera plaza o dilapidar su colchón y meterse en el lío del pelotón perseguidor. Todo ello venía dificultado por una plaga de bajas que convirtió cada once en un rompecabezas para Emery. Pero tras la machada europea y superado el duelo ante el Almería (nueve ausencias), el final de trayecto parece más despejado, porque los ches recuperan efectivos y porque el Málaga llega pensando más en su fi nal del sábado ante el Tenerife que en asaltar Mestalla. No entrega las armas Muñiz, pero sí reserva a todos sus tocados (Gámez y Duda ni viajaron) y alguno más puede descansar pensando en la pelea por la salvación el sábado.

Tridente. Aún así, los malagueños son temidos por su contragolpe y por sus variantes arriba para poner a prueba a César, en una deslumbrante tercera juventud. Baha llega tras sus dos goles al Villarreal, por lo que si el domingo el gran problema para los ches eran las bajas, ahora lo es Baha, cuyo juego aéreo preocupa por los escasos centímetros de la plantilla local. Porque este Valencia no vive de su físico, queda claro que del carro tiran los tres bajitos de arriba, sufi ciente arsenal para tumbar a cualquiera. Mata, Silva y Villa se fabrican todos los goles del equipo, con lo que Muñiz ya sabe por dónde debe frenar a los ches, otra cosa es que sepa cómo hacerlo. Además, el Málaga también llega con una zaga parcheada a la que examinará el Guaje, la gran esperanza local para asegurar la Champions.

Lleva 16 puntos de 18 en Mestalla

En su camino hacia la clasificación para la próxima Champions League, el Valencia se ha fijado como objetivo lograr el máximo número de puntos en su estadio en esta segunda vuelta, pues el calendario le favorecía. De momento, los ches lo están consiguiendo y, en los últimos seis partidos como locales, han logrado cinco victorias y un empate. En total, los de Emery han sumado 16 puntos de 18 posibles. La última victoria fue el domingo ante el Almería (2-0).