NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Pitarch renovará si el equipo entra en Europa

Liga BBVA | Atlético

Pitarch renovará si el equipo entra en Europa

Pitarch renovará si el equipo entra en Europa

CHEMA DÍAZ

El director deportivo del Atlético firmó por una campaña con una cláusula por la que si el conjunto rojiblanco juega competición europea él renovaría automáticamente otra temporada más. Pitarch se juega su continuidad, aunque la afición ya se ha mostrado contrario a que siga.

Todas las decisiones deportivas de futuro del Atlético se tomarán a final de temporada, una vez que se sepa en qué puesto queda el equipo y si juega alguna competición europea la próxima campaña. Cerezo, Gil Marín y el resto del consejo decidirán entonces sobre la continuidad de Quique, que firmó por este ejercicio.

Puede que no suceda lo mismo con García Pitarch, ya que el director deportivo de la entidad del Manzanares tiene una cláusula en su contrato por la cual renueva por un año más si el Atlético se clasifica para Europa esta temporada. Si el equipo rojiblanco se mete en Champions o Europa League Pitarch tiene firmada su renovación automática. Su contrato actual finaliza al acabar esta temporada.

En el mismo contrato también se especifica que el club tendrá que penalizar al director deportivo en el caso de que decida que no siga en la entidad. Pitarch, siempre que le han preguntado por su futuro, ha tirado balones fuera y ha dicho que se abordará al final del ejercicio, tal y como sucederá con el técnico y algunos jugadores. Nunca ha dejado caer que tiene esa cláusula que le garantiza su continuidad.

Pitarch sigue estando muy cuestionado dentro de la entidad, aunque hasta ahora tanto Cerezo como Gil Marín le han elogiado públicamente cuando se les ha preguntado. Tampoco la afición rojiblanca está con su director deportivo, que resultó muy duramente increpado por los 2.500 hinchas que acudieron a Lisboa. Pese a la clasificación, los seguidores del Atlético insultaron a Pitarch en el José Alvalade.

El director deportivo cumple su cuarta temporada en el Atlético. Pitarch no pudo reforzar al equipo en junio y ha tenido que hacerlo en el mercado invernal con la llegada de Tiago y Salvio. Pero la hinchada del Atlético no entiende que traspasara a Heitinga con el plazo de fichajes ya cumplido en España, que renovara a Cléber para luego tener que desprenderse de él o el fichaje de Cabrera, que no ha jugado ni un minuto. Su gran adquisición, el portero Asenjo, es suplente y mira con buenos ojos un traspaso a final de temporada. La afición rojiblanca no entendería que renovara otro año más.

Habló por teléfono con Fanni

García Pitarch, mientras tanto, trabaja ya de cara a la próxima campaña. En el club no cuenta con muchas personas de su confianza, por lo que él mismo está llevando a cabo varias operaciones. Hace un par de semanas habló por teléfono con el defensa francés Fanni, uno de los objetivos para la banda derecha del Atlético. Le dejó saber que siguen pensando en él. Rafinha es el otro elegido para esa banda. Pitarch tiene en su mesa una larga lista de jugadores de varias demarcaciones y de varios precios. Necesita saber cuánto puede gastarse. Reforzar la banda izquierda es otro de sus objetivos. Y si se va Forlán o algún delantero puede llegar un punta. Luis Suárez es el que más gusta. Pitarch sabe todo de él.