NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti sufre su novena baja en lo que va de temporada

En total suma 89 días sin estar a disposición de Pellegrini

Actualizado a
Guti.

Cuando parecía tener cierta continuidad (jugó los últimos cuatro partidos, uno de los cuales, ante el Lyon, lo hizo de titular), Guti se vuelve a lesionar. "Sufre un golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda y tiene el músculo contracturado", rezaba el parte médico. El futbolista está pendiente de evolución 24-48 horas y aún no está descartado para jugar en Getafe.

Es la novena lesión del 14 en lo que va de temporada (ver gráfico de la derecha), cinco de las cuales le han impedido jugar algún partido. Nueve dolencias que se han traducido en 89 días sin estar a disposición de Pellegrini. Es el jugador del equipo que acumula más días de baja, sólo superado por el lesionado Pepe (101).

Parón. El nuevo contratiempo le sobrevino al canterano en el partidillo organizado ayer por Pellegrini. Al ir a disputar un balón chocó con Xabi Alonso y recibió un golpe en la pierna izquierda, a priori, sin importancia. Guti reanudó el entrenamiento. Pero, según avanzaban los minutos, el cuádriceps se le fue inflamando y tuvo que retirarse. Los médicos le dieron antiinflamatorios, le hicieron un drenaje y le aplicaron un vendaje compresivo. Por la tarde, permaneció en reposo.

Los galenos volverán a explorarle hoy antes y después del entrenamiento. Si la respuesta tras la sesión es positiva podría engrosar la lista para Getafe. En caso contrario, se le intentaría recuperar para el derbi con el Atlético.

Ha jugado sólo el 29,1% de los minutos posibles

El 14 lleva una temporada muy irregular y discontinua. El segundo capitán ha jugado sólo 970 minutos de 3.330 posibles, el 29,1%. Pellegrini comenzó confiando en él: jugó las seis primeras jornadas de Liga y los partidos de Champions frente al Zúrich y el Marsella. Pero octubre inauguró el rosario de bajas. Después de entrenarse tres días en el gimnasio por un golpe (coincidió con el parón por las selecciones y tras uno de ellos estuvo luego seis horas jugando al golf), sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le hizo perderse el partido contra el Valladolid y el primero ante el Milán. El 27 de octubre volvió a jugar. Fue la ida de la Copa ante el Alcorcón. Ese día tuvo una fuerte discusión con el técnico cuando le cambió en el descanso. No volvió a contar hasta el 10 de enero, ante el Mallorca (jugó 7'). En medio sufrió molestias en los isquiosurales y un interminable hematoma. Se perdió 12 encuentros (ocho de Liga, uno de Copa y tres de Champions). El siguiente parón fue en febrero: encadenó un esguince y una pubalgia y se perdió tres choques de Liga y uno de Champions. En total, ha dejado de jugar 18 encuentros.