NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Higuaín

"No me sorprende que Messi esté así..."

El Pipita cumplirá mañana ante el Getafe cien partidos en Liga como madridista. Ayer se defendió de las críticas y tuvo tiempo incluso para lanzar flores a Messi, aunque esta vez rebajó los piropos: si hace poco le calificó como "el mejor del mundo", en esta ocasión dijo que era "de los mejores"...

Actualizado a
Higuaín.

Mañana cumple su primer centenario en Liga con el Madrid en el Coliseum en un partido que no pinta fácil...

Es un orgullo poder disputar cien partidos con esta camiseta. Eso no se da todos los días y menos en un club tan prestigioso como el Madrid. Ahora toca disfrutar en Getafe. Además, tengo buenas sensaciones, es vital ganar y no podemos perder puntos.

Se habla mucho de Messi. Usted dijo hace poco que era el mejor futbolista del mundo. ¿Le está sorprendiendo su gran momento actual?

No me sorprende que este así, es de los mejores del mundo. Ojalá en el Mundial haga un gran papel, y para mí es un placer jugar junto a él con Argentina.

¿Messi es el mejor del mundo, o de los mejores?

Es de los mejores, pero hay grandes jugadores en todas la ligas europeas. Leo está demostrando una gran capacidad goleadora y también se entiende bien con el equipo. La verdad es que un gran jugador, no existe ninguna duda sobre eso y no lo voy a descubrir yo ahora... Lo saben todos.

Va lanzado en la tabla goleadora pero estas últimas semanas Messi es un ciclón. ¿Le da rabia que eso esté dejando en un segundo plano lo que usted está consiguiendo?

A principio de temporada mi objetivo era superarme y marcar más goles que el año pasado. A día de hoy, sólo me faltan dos goles para conseguirlo. Mi idea es que eso sirva para ayudar al equipo. Y si salimos campeones, mucho mejor.

Tras el Sporting dijo que no le gustaba que se hubiese dudado de usted y de su relación con Cristiano. ¿Está dolido por eso?

Dolido no. Aquí es un sube y baja. Se han inventado cosas que no eran verdad pero a mí no me ha desviado, me ha motivado más para seguir creciendo y demostrar que quiero jugar aquí .

Esta molesto por lo vivido. ¿Cree que todo fueron invenciones periodísticas? ¿Piensa que desde el club se han sacado esas informaciones para que lo refleje la Prensa?

No pienso eso. Lo que creo es que al estar fuera, y no dentro, es fácil hablar y decir lo que ustedes piensan. No es así. Lo han dicho muchos compañeros, en entrevistas o conferencias de prensa, que no hay ningún problema. Hay grandes aspiraciones a la Liga y tenemos un gran ambiente. Nos llevamos muy bien entre todos y eso se ve en el campo.

Le han llovido las críticas al equipo y a usted por no dar la talla en los grandes partidos. Ahora en 15 días vienen Atlético y Barça...

Hubiese sido lindo pasar a cuartos en la Champions pero no estoy de acuerdo con lo que dice. En el Calderón y con el Valencia, por ejemplo, hicimos buenos partidos. Esos equipos también son grandes de España. Es verdad que en Europa sufrimos y no se dio. Pero nos queda la Liga, que es muy importante para nosotros.

Habla de que era un proyecto a largo plazo. ¿Al vestuario le molesta cuando se le busca sustituto a Pellegrini?

Se le busca sustituto a todos. Cuando estas mal, empiezan a salir caras nuevas. En este momento los importantes somos los que estamos aquí. Estamos peleando por darle una alegría a nuestra gente. Estamos contentos con Pellegrini, estamos con él y él con nosotros. Esperemos poder demostrarlo al final de Liga con la consecución del campeonato.

¿Los jugadores nuevos no se extrañan de que en su primera temporada ya se pueda buscar sustituto para el chileno?

Yo cuando llegué al Madrid pasaron cosas similares. Sí que se han cambiado muchos técnicos... Desde que estoy aquí he tenido a cuatro o cinco entrenadores distintos. Cambiar tanto no es bueno. Pero eso son decisiones de los que las tienen que tomar. Ojalá que Pellegrini siga aquí y entre todos hagamos las cosas bien para que al final acabemos en Cibeles celebrando el título con nuestra afición.

¿Sería injusto que Pellegrini no siguiese?

Yo creo que la temporada está siendo buena, en números y en todo... El asunto está en la fortuna de pasar o no en las eliminatorias que tuvimos y la suerte no estuvo con nosotros. En la Liga estamos consiguiendo una buenas cifras y tenemos que remar todos para el mismo lado.

Tras el fiasco en Europa. ¿Se quedaría satisfecho con ganar sólo la Liga?

Sabemos que se compraron grandes jugadores el pasado verano y se dijo que era un proyecto a largo plazo. Era evidente que cambiando la mitad de la plantilla en un sólo año era difícil ganar todo en una misma temporada. Ahora que la Champions ya no puede ser, hay que ir a por la Liga. Si la ganamos claro que nos quedaremos satisfechos porque se la estamos peleando a un gran equipo como es el Barça.

El equipo ya no tiene que pelear en otro frente que no sea la Liga y el clásico es en el Bernabéu. ¿La plantilla se siente favorita?

Nos sentimos con confianza, y eso es lo importante. Tenemos que estar tranquilos, con la cabeza en lo que nos queda. Pero es evidente que gran parte de esta Liga pasa por el Bernabéu. Es importante que los partidos importantes que nos quedan los tengamos en casa. La gente está con nosotros y espero que sigan como hasta ahora. La palabra favorito no hay que decirla, pero sí estar con confianza e ilusión.

Antes del Olympique de Lyon parecía que su renovación estaba bien encaminada. ¿Sigue teniendo esa sensación o ve que se ha parado un poco?

Ese tema lo lleva mi representante. Yo me encargo de jugar al fútbol, que es mi pasión, lo que realmente amo. De lo otro me mantienen al tanto, evidentemente, pero ahora mismo quedan dos meses de Liga en los que sólo podemos disputar el título. Del tema de la renovación se seguirá hablando, pero en mi cabeza sólo esta seguir ayudando al equipo y conquistar el campeonato.

Ramón Calderón declaró la semana pasada en la televisión gallega que Schuster no creía en usted, que nunca alcanzaría más de 12 goles... ¿Qué le puede decir?

Nada. No le puedo decir nada porque cada uno es libre de opinar y decir lo que piensa. Yo siempre intento demostrar que puedo seguir en el Madrid.

Usted llegó al mismo tiempo que Gago. Su compatriota lo está pasando mal. ¿Cómo lo está viviendo usted?

Con tranquilidad. Trato de que él esté tranquilo también, aunque es evidente que a él le gustaría jugar más. Le veo como un gran jugador y espero que siga aquí, pero eso ya no depende de mí.