Liga BBVA | Real Madrid

Benzema sigue de baja y no se sabe por qué

En el club están preocupados por una 'dolencia' que nunca tiene fin

<b>DE BAJA. </b>Ayer escuchó la charla técnica y luego se retiró al gimnasio para seguir su tratamiento.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La baja continuada de Benzema se está convirtiendo en un misterio sin resolver. Sólo él tiene la clave y la fecha de su reaparición. Cuando todo hacía indicar que el jugador estaba listo para incorporarse con el grupo y jugar ante el Getafe y el Atlético, de pronto dijo sentirse mal para sorpresa del cuerpo médico en general, del técnico y de todos sus compañeros. Todo es una incógnita. Lo que era una pubalgia de siete días se ha convertido en un calvario de 29 días, y lo que aún quede por delante (por lo menos una semana más).

Ya está descartado para el Getafe y el Atlético de Madrid y ahora su meta dice estar puesta en reaparecer contra el Racing (domingo, 4 de abril). Pero con Benzema ya nada es seguro.

La última vez que jugó fue el 16 de febrero ante el Lyon (en Liga hay que remontarse al 6 de febrero, que disputó 70 minutos contra el Espanyol). Se había lesionado seis días antes (entesitis del músculo aductor izquierdo) y quiso enfrentarse a su ex-equipo cuando no estaba al mejor nivel. Participó 26 minutos y eso agravó su dolencia. Tras ese partido, la entesitis terminó afectando al pubis y recayó. Se le diagnosticó pubalgia y no se supo más. Sólo ha aparecido en las charlas técnicas antes de los entrenamientos, pero luego se ha retirado al gimnasio para seguir un tratamiento especial de recuperación.

Noticias relacionadas

Soledad. En el club están preocupados por el francés. Ven que no avanza y que no ha sido el jugador que se esperaba en un principio. Su vuelta a los terrenos de juego nunca acaba de llegar y estiman que con él no se pueden marcar plazos. Si ya le costó adaptarse a su llegada, ahora se le vuelve a ver desconectado del equipo y solitario. Al estar de baja no hace vida permanente con el resto de la plantilla y eso es negativo para su completa adaptación.

Esta última lesión, que se ha convertido en una de larga duración, les ha puesto a todos en alerta. Si el jugador dice que le duele tienen que respetar su opinión, pero la realidad es que se esperaba que fuera alta médica esta semana. Los galenos y Pellegrini hablan con él permanentemente. A día de hoy no hay una explicación lógica para que Benzema siga de baja.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados