NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La Unión ha descendido ya cinco puestos con Sito

Se confía en la mala racha de los de abajo para salir a flote

R. Benito
<b>APOYADO. </b>Sito tiene peores números que Oliva, pero no se le discute.

La llegada de Sito al banquillo de la Unión no ha generado el efecto deseado por la directiva charra. Aunque los aficionados aceptan las decisiones del entrenador, algo que no hacían con Juan Carlos Oliva, los números están de lado del anterior técnico: el aragonés se marchaba dejando al equipo 12º, a seis puntos del ascenso; ocho jornadas después, el Salamanca ocupa la decimoséptima plaza y se encuentra a seis puntos de las posiciones que llevan irremediablemente a Segunda B.

El puesto que ocupa la Unión en la actualidad es preocupante, pero la plantilla cree que la distancia con los cuatro últimos le permite encarar las próximas jornadas con relativa tranquilidad. A favor de esta opinión se encuentra el hecho de que, salvo el Murcia, el resto de conjuntos que están por debajo del Salamanca en la clasificación llevan iguales o peores rachas que los blanquinegros: dos jornadas seguidas sin ganar. El Cádiz suma dos; el Albacete, 12; el Real Unión, cuatro; y el Castellón, siete.

Mala racha. La peor racha que ha acumulado el Salamanca esta temporada han sido 10 partidos consecutivos sin vencer (cinco con Oliva y cinco con Sito). Ahora, tras dos semanas sin conocer lo que es conseguir los tres puntos en juego, los fantasmas del pasado y del descenso pueden volver a aparecer y añadir más presión a unos jugadores que este domingo quieren quitarse la tensión que produce llevar siete encuentros consecutivos sin ganar en el estadio Helmántico. La última vez que lo consiguieron fue ante el Albacete, el 5 de diciembre de 2009. Ya ha llovido mucho desde entonces y el equipo unionista necesita tranquilidad y, sobre todo, resultados, para no complicarse más la vida.