Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Competición le impone 4 partidos de sanción a Bea

El mínimo castigo por "agresión sin posibilidad de jugar"

<b>ROJA... Y UN MES FUERA. </b>La tarjeta roja que vio ante el Hércules le sale cara al central Iñaki Bea.
pepe valero

El partido, a lo sumo dos, que cabía esperar, que de hecho se esperaba en el seno del Murcia a Iñaki Bea tras su roja directa del pasado viernes, se convierte en ¡cuatro! de sanción para el central de Amurrio. Al que el Comité de Competición impone la mínima sanción (por el arrepentimiento espontáneo del jugador que reconoció tras ver la cartulina con un elocuente: "has acertado" su error y el acierto arbitral) al entender que lo que recoge el árbitro en el acta -el dorsal número 3 del Real Murcia, Don Ignacio Bea golpea en el abdomen a un rival, quedando el balón a distancia de tener opciones de ser jugado- está tipificado en el reglamento como agresión, cuya sanción se mueve entre los 4 y los 12 partidos de sanción.

No habrá recurso. Para desgracia del Murcia, la redacción del acta coincide con lo que fue la jugada en sí, por lo que para el responsable de los servicios jurídicos de la entidad, Juan Antonio Samper "no ha lugar un recurso. En otras ocasiones puede existir un defecto en la forma de redactar el acta. En las imágenes se ve que el balón está a distancia de ser jugado; además luego se le impone por su arrepentimiento el eximente... por lo que no hay posibilidad alguna de recurrir la sanción".

Así pues, ni ante el Recreativo, ni tampoco ante Albacete, Cartagena y Rayo Vallecano, Jose podrá contar con un Iñaki Bea que se había convertido en las últimas semanas en pieza clave del resurgir del Murcia formando el eje defensivo junto al leonés, Sergio Fernández. Ahora se 'corre vez' y será Juan Cruz Ochoa el que regrese a la formación titular del cuadro de Jose González.

Jose: "La redacción del acta es determinante"

La decisión de Competición 'amargó' la tarde al entrenador grana, a un Jose que se mostraba resignado en conversación telefónica con AS: "La redacción del acta nos desarma. Y poco más hay que decir. Le caen 4 y bueno, no vamos a decir que gracias porque sigo pensando que no hay agresión, que es un 'toque' que no hace daño, pero la redacción es inapelable y poco se puede hacer. Nada, a mirar al frente y a seguir trabajando". A la baja de Bea hay que añadir la de José Capdevila a quién, como era previsible, el Comité de Competición impuso un partido de sanción, que tampoco será recurrido por la entidad de Nueva Condomina. Para el míster del Murcia "en el caso de Capdevila, la imagen es la que juega en contra. Puede parecer que José le toca peor no es así, en cualquier caso, vale lo que decía antes: no hay lugar para las lamentaciones, ni para lloros".