Liga BBVA | Tenerife-Villarreal

Partido antidepresivo

Tenerife y Villarreal, a olvidar sus últimos tropiezos

<b>EL SUBMARINO AMARILLO QUIERE SALIR A FLOTE EN EL HELIODORO. </b>La expedición del Villarreal, ayer a su llegada a la isla de Tenerife.
Actualizado a

Cierta desazón se ha instalado en el Villarreal después de que su evidente mejoría con respecto a la primera vuelta se viera interrumpida el domingo con un inesperado frenazo en seco ante el Málaga. Europa se ve de lejos ahora para el equipo de Juan Carlos Garrido, que se toma la cita de hoy como una oportunidad para seguir aferrados a un objetivo atractivo y no caer en la apatía de saberse fuera de toda guerra. Ya le gustaría al Tenerife estar en una posición así, pues la tranquilidad es un bien escaso en las filas blanquiazules, donde perder en Jerez tuvo casi rango de pecado.

Sea como fuere, hay todavía opciones de permanencia y quiere explotarlas José Luis Oltra, que exprime como puede sus recursos escasos. Aún así, el Zaragoza está a tiro y una jornada propicia -basta con que los maños pierdan contra el Almería- podría situar al Tenerife con idénticos puntos que el cuarto por la cola. Todo un éxito sería si se tiene en cuenta de dónde vienen los blanquiazules, lastrados hasta verse casi amarrados al fondo de la tabla por sus pésimos guarismos a domicilio.

Ojo a esta circunstancia, pues tampoco el Villarreal es un equipo fiable cuando sale de casa. Lejos de su feudo sólo ha ganado una vez, así que no suena a chiste que el favorito para ganar hoy posiblemente sea el penúltimo clasificado. Las urgencias de locales y forasteros para aproximarse a sus objetivos, así como la estrechez del calendario a estas alturas-cada equipo se juega nueve puntos en ocho días- apenas han permitido paladear todos los ingredientes que trae este duelo.

El más llamativo, la presencia de Cazorla en la expedición amarilla, gran noticia para el Villarreal, para el fútbol e incluso para Del Bosque. En las filas blanquiazules, mientras, sería una sorpresa todo lo que no sea un once anclado en las coordenadas de los choques más recientes.

Noticias relacionadas

El tinerfeñismo se moviliza para recibir a sus futbolistas

El mejor patrimonio del Tenerife son las matemáticas -aún hay puntos para escapar de la quema- y, por supuesto, su afición. La feligresía blanquiazul no para de ofrecer ejemplo de lo que es una afición fiel y entregada, incluso en los momentos más difíciles. Los peñistas han citado a toda la masa social del club a que participe de un recibimiento masivo a los jugadores a su entrada al Heliodoro, en torno a las 17:15 horas, y se entregarán entonces centenares de camisetas para incentivar al equipo y conducirlo a ganar. El lema de la entidad para tiempos tan espinosos recuerda al de España en la última Eurocopa y en más de una ocasión ha sido utilizado por Oltra, que demanda algo más de optimismo a pesar de los números que se ofrecen: "¡Creemos!", dice la afición

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados