Ruz recibe el alta médica y ayer empezó a correr
El lateral blanquiazul se lesionó hace cuatro meses y 11 días


Cuatro meses y once días después de la brutal entrada de Guilherme, Manolo Ruz volvió a entrenarse ayer. Sus ligamentos se truncaron aquel fatídico día en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pero ayer el lateral valenciano saltó al terreno de juego del Rico Pérez y realizó carrera continua durante un breve espacio de tiempo por primera vez. Tras este ejercicio, realizó unos estiramientos y se metió al gimnasio para continuar con su recuperación. Fue un día alegre para Ruz. Vio una luz al final de túnel que hasta hace poco era más que oscuro. Sobre todo, después de detectársele una infección en la rodilla operada aproximadamente dos meses después de su intervención.
Alta médica.
El lunes, Ruz visitó al doctor Gastaldi en Valencia y éste comprobó que ya no existía infección y que la plastia estaba perfectamente. Por tanto, ya se puede considerar que Ruz tiene el alta médica. Ahora toca una de las partes que requiere más paciencia: la readaptación al trabajo. De momento, empezará sólo a correr para, poco a poco ir introduciendo más carga de trabajo, hasta terminar reincorporándose al grupo. El plazo de recuperación previsto fue de seis meses por lo que si todo fuera según los cauces previstos, Ruz podría estar listo para jugar los últimos partidos de la Liga.
Noticias relacionadas
"Mi ilusión es jugar un minuto este año"
Por la cabeza de Ruz no pasa otra cosa que no sea volver a disputar algún minuto antes de que acabe la presente temporada. Los plazos son justos pero él "trabajará a tope para intentarlo". "Ese es mi objetivo y voy a intentarlo. Si me recupero a tiempo y llegado el momento no hay riesgos, quiero jugar algún minuto antes de que acabe esta temporada", explicó Ruz. Los galenos le recomiendan que espere a la próxima temporada pero su capacidad de superación y sus ansias de volver le pueden. "Es verdad que los médicos me dicen que espere hasta el año que viene pero si me encuentro bien, voy a intentar jugar", dijo. Al lateral se le dio de baja la licencia tras fichar a Edu Moya pero se le dio de alta al irse Rafa Jordá.



