LIGA BBVA | TENERIFE 2 - VILLARREAL 2

Oltra: "El equipo demostró que no se va a rendir y que tiene opciones"

El técnico del Tenerife asegura que "el equipo demostró que no se va a rendir hasta el final y que tiene opciones".

Agencia de Noticias
Actualizado a

José Luis Oltra, entrenador del Club Deportivo Tenerife, se mostró disgustado hoy con el resultado que consideró injusto, pero a la vez optimista porque "el equipo demostró que no se va a rendir hasta el final y que tiene opciones". Para Oltra, el juego desplegado por el equipo ante el Villarreal, sobre todo en la segunda parte, "invita al optimismo, lamentando únicamente el castigo que se ha tenido a lo largo del campeonato", sobre todo en referencia a que la suerte ha sido esquiva con el Tenerife.

A pesar de ello el entrenador valenciano está ilusionado en esta recta final de competición, en la que tiene depositadas ilusiones, además de confiar plenamente "en que la suerte se equilibrará en los diez últimos partidos", adujo. El cariacontecido Oltra se mostró algo desilusionado con el punto conseguido, todo lo contrario que con el esfuerzo de sus jugadores, aunque también consideró que el valor verdadero del punto se le dará "cuando verdaderamente lo asimilemos habrá que valorarlo en su justa medida, atendiendo al rival que se tenía enfrente".

"El Villarreal es uno de los mejores equipos no sólo de España, sino de Europa, pero creo que hemos merecido algo más", señaló. Del rendimiento de sus pupilos señaló que en el primer periodo no estuvieron finos, "todo lo contrario que en el segundo en el que el equipo ha llegado, ha creado ocasiones y le ha dado vuelta al marcador".

Oltra finalizó su comparecencia no escatimando elogios para el cuadro levantino. "El contrario también juega, puesto que tiene futbolistas de un altísimo nivel y por tanto, sólo hay que felicitarle y en cuanto a mis jugadores, no tengo nada que achacarle", concluyó.

Garrido: "Este equipo lucha a muerte cada balón y cada partido"

El entrenador del Villarreal CF, Juan Carlos Garrido, defendió una nueva semana el trabajo realizado por sus jugadores, tras conseguir un punto a domicilio ante el Tenerife.

"Este equipo intenta luchar a muerte cada balón y cada partido, hasta el último minuto", aseveró. Garrido se considera satisfecho por el punto conseguido, sobre todo por las dificultades que por las que pasó su equipo, sobre todo en la segunda parte. "Esta claro que el Tenerife ha llegado bien por banda, ha creado varias ocasiones con sensación del peligro, mientras que a nosotros nos ha faltado marcaje y controlar sus intervenciones", matizó.

Para Garrido, otra de las grandes bazas o cualidades que ha permitido a su equipo alcanzar la igualada fue "la casta, el coraje, la fe y el creer en las posibilidades", por lo que el punto conseguido deber servir a sus jugadores "para tener fe y creer en el mismo", señaló.

Noticias relacionadas

En cuanto al computo global del encuentro consideró que el pasó por diferentes fases alternas en las que los dos equipos "han merecido marcar goles, puesto que en unas hemos sido mejor nosotros y ellos en otras, principalmente en la segunda parte".

Cuestionado sobre los errores que permitieron la consecución de algunos goles, los consideró lógicos, "sobre todo en un encuentro como el de hoy, en el que ha habido dos equipos que abiertamente han ido a ganar, y por eso se generan este tipo de errores", añadió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados