NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Putin, optimista sobre las posibilidades de Rusia de organizar el Mundial 2018

"Creo que contamos con buenas posibilidades en la lucha por el derecho a organizar el Mundial de fútbol", dijo Putin, según las agencias rusas.

Actualizado a

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy optimista sobre las posibilidades de Rusia de organizar la Copa Mundial en 2018, a lo que también aspiran Portugal y España, Inglaterra, Estados Unidos y Australia, entre otros países.

Al mismo tiempo, Putin reconoció la necesidad de "solventar una serie de "problemas fiscales" debido a la obligación del Gobierno organizador de dar garantías financieras a la FIFA.

"Las garantías se refieren a seguridad, beneficios fiscales y aduaneros, el procedimiento de entrada de deportistas, árbitros y aficionados, la defensa de la propiedad intelectual y garantías para la construcción en los plazo marcados de los estadios".

"Construiremos un buen número de estadios e instalaciones deportivas nuevas, lo que también significa que habrá que desarrollar las infraestructuras adyacentes: aeropuertos, hoteles y carreteras en otras ciudades, no menos de diez", dijo.

Putin aseguró que las diez ciudades sede se elegirán entre las siguientes: Moscú, San Petersburgo, la región de Moscú, Kazán, Sochi, Samara, Yaroslav, Nizhni Novgorod, Rostov, Krasnodar, Saransk, Volgogrado, Yekaterinburgo y el enclave de Kaliningrado.

"Incluso si no nos otorgan el derecho a organizar el Mundial de 2018, de todas formas hay que dedicarse a ese trabajo", aseguró. Putin podría participar en diciembre en Zúrich en la ceremonia de presentación de la candidatura rusa, al igual que ocurrió con la de Sochi en la sesión del COI en Guatemala en 2007.

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió en 2008 la final de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista. Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.