LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lotina: "Tengo que pagar por un error ajeno y por eso recurriremos"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, explicó hoy que el recurso que presentará el club gallego por su expulsión en el partido de ayer contra el Sporting es una manera de demostrar que "la equivocación viene de parte de ellos -del trío arbitral-, no mía, y que tengo que pagar un error ajeno".

Lotina: "Tengo que pagar por un error ajeno y por eso recurriremos"
Agencia de Noticias
Actualizado a

Lotina se mostró sereno, aunque disgustado, el día después de su tercera expulsión en la presente temporada, esta vez por protestar un fuera de juego pitado a Adrián López que le hubiera dado al Deportivo la oportunidad de marcar el 1-2 en un partido que acabó 2-1 con un gol de penalti de Diego Castro ya en las postrimerías.

"Estoy mal, muy mal, y vamos a recurrir porque protesto, pero en un tono normal y con toda la razón del mundo, porque es la jugada clave del partido y estoy muy convencido de que no hay fuera de juego", declaró horas después de negarse a comparecer en la sala de prensa de El Molinón, hecho por el que se disculpó.

"Estaba demasiado caliente y afortunadamente no di la rueda de prensa porque podía haber dicho cualquier barbaridad. Es una falta de respeto a los medios de Gijón y pido disculpas desde aquí, pero estaba muy caliente y creo que acerté", justificó el técnico.

Tras la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo, Lotina destacó el comportamiento deportivo del equipo coruñés en sus tres años al frente del banquillo y recordó que incluso impone multas a sus jugadores si son amonestados por protestar a los árbitros.

"Hasta ayer, en los últimos tres años somos el equipo más deportivo de la Liga española junto al Barcelona y el Real Madrid. Eso no es casualidad. Una de las razones es que prohíbo protestar a los jugadores", relató.

Esa política de régimen interno "tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No les dejo protestar y eso a veces se vuelve en contra nuestra", afirmó Lotina, para quien "los hechos lo están demostrando. Por lo que se ve, es perjudicial para el equipo", aseveró.

Pese a todo, el entrenador del Deportivo anunció que sus pupilos "van a seguir sin protestar" a pesar de que se sienten "impotentes" por lo sucedido en El Molinón, donde además de la polémica final, en la que también vio la roja Alberto Lopo y fue expulsado el segundo entrenador, José Luis Ribera, los deportivistas jugaron con diez desde el minuto 12 por una entrada de Dani Aranzubia a Bilic.

"Somos de los que menos patadas pegamos, de los que menos tarjetas tenemos y vamos a seguir en esa línea porque a mí me gusta esa manera de jugar y no vamos a cambiar", manifestó el preparador del Deportivo.

Lotina garantizó que "nunca" ha "insultado a un árbitro" y lamentó que por protestar con educación le hayan expulsado tres veces a lo largo de la presente temporada. "Se me ve fácil (a la hora de protestar), como soy calvo... Si tuviera un poco de pelo pasaría más desapercibido", dijo con sorna el técnico vasco, quien con todo recordó que mantiene una "muy buena relación" con la mayoría de árbitros, "incluso con los dos que me habían expulsado este año".

Sobre Rubinos Pérez dijo: "no quiero que piense que nos debe algo" por las decisiones que tomó en el partido de ayer. "Esto se acabó y hay que pensar en el siguiente partido", trató de zanjar, aunque a renglón seguido añadió que "estaba con la ilusión de la afición y del vestuario de estar en Europa y se me ha cortado por una decisión difícil de entender".

Lotina intentó quedarse con las cosas buenas del duelo contra el Sporting, como por ejemplo el "esfuerzo sobrehumano" que realizaron sus chicos, para tratar de repetirlas en el próximo compromiso frente al Getafe.

Adrián: "Por lo que me han dicho, arranco desde mi campo"

Adrián López, delantero del Deportivo, no sabe si en el fuera de juego que le pitaron ayer en El Molinón y que le habría dado la oportunidad de anotar el 1-2 en el minuto 88 arrancó desde su propio campo cuando su compañero Sergio despejó el balón, pero afirmó que le dijeron que estaba en posición legal.

"No lo he visto por la televisión, pero por lo que me han dicho arranco desde mi campo y es una jugada de gol clara porque me quedaba solo ante el portero y a los dos minutos fue el penalti -que supuso el 2-1-. La jugada podría haber condicionado el partido", indicó el atacante blanquiazul en su comparecencia ante los medios.

El futbolista asturiano, formado en la cantera del Oviedo, reconoció que los jugadores del equipo coruñés estaban enfadados por la acción polémica y también por la pena máxima que supuso el 2-1 en el tiempo de descuento.

"Estábamos cabreados por esa jugada y por la del penalti, que no sabemos si fue o no. Fueron muy seguidas. Habíamos empatado con diez y eso nos fastidió mucho", apuntó.

Adrián explicó que la opinión extendida en el vestuario es que el árbitro madrileño Rubinos Pérez no fue "justo" con los deportivistas "en alguna jugada", aunque en líneas generales estuvo acertado.

"Tampoco es que el árbitro estuviera del todo mal. Esas jugadas del final fueron de las que podemos hablar, pero ya ha pasado, no se puede hacer nada y hay que pensar en el siguiente partido en casa", indicó.

Noticias relacionadas

El próximo encuentro será el domingo ante el Getafe en el estadio de Riazor, un choque que el asturiano encara con optimismo después de haber marcado su cuarto gol de la temporada ante el Sporting.

"Estoy contento por haber vuelto a marcar y triste por no haber sacado por lo menos un punto, porque el equipo ayer se lo mereció por el trabajo que se hizo. Fue una pena", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados