competiciones europeas
Los futbolistas que caigan en las rondas preliminares podrán jugar en otro equipo
La UEFA abre la mano para sus competiciones. La nueva norma es válida tanto para el mercado de verano como para el de invierno, aunque en este último sólo podrá incorporarse uno.
Un jugador que haya disputado las rondas preliminares de la Liga de Campeones y la Liga Europa podrá hacerlo en la fase regular con un equipo diferente si el suyo de origen ha sido eliminado en la fase precedente, según las normas aprobadas por el Ejecutivo de la UEFA en Tel Aviv.
"A partir de la próxima temporada, si un jugador de un equipo eliminado en la fase preliminar ficha por otro ante de que se cierre el mercado de verano, podrá jugar con su nuevo club en cualquier competición", explicó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
Si el fichaje se produce en el mercado de invierno que se inaugura en enero, también podrá hacerlo. La única restricción, a este respecto, es que los clubes pueden incorporar hasta tres jugadores en enero, pero sólo uno de los que hayan jugado rondas preliminares con otro equipo podrán jugar con el nuevo.