Pellegrini: "Me extraña que se critique al mejor Madrid"
Nuevo tercer grado para Manuel Pellegrini hoy en Valdebebas, donde el chileno ha tratado de solventar con educación y elegencia todas las polémicas que enturbian la tensa paz de su equipo. Una de las más sospechosas, la ausencia de Lass de la charla técnica de ayer, cuestión peliaguda que el técnico ha resuelto por la vía diplomática: "Estaba autorizado".

El técnico del Real Madrid se reafirmado hoy en su intención de evitar entrar en discusiones con la prensa sobre los diferentes conflictos que afectan al equipo blanco. Manuel Pellegrini no quiere que nada pueda alterar la armonía del grupo en la recta final de la temporada en su pelea por la consecución del campeonato de Liga y ha optado por proteger a sus jugadores.
En vísperas del duelo de mañana contra el Getafe en el Coliseum -no ha habido ni una sóla pregunta relativa a una cita crucial, como todas las que restan-, el técnico del Real Madrid ha tratado de solventar con educación y elegencia todas las cuestiones que se le han planteado, desde las lesiones interminables de Kaká y Benzema, la situación de Lass y la actitud de los jugadores, hasta aspectos relativos a los compromisos publicitarios de estos o la política de comunicación del club con los partes de lesiones.
A Pellegrini todo le parece bien, y si no es así prefiere callárselo. Lo único que no acepta y que no acaba de comprender el chileno es que el Madrid que él dirige reciba tantos reproches. "Me extraña que haciendo la mejor campaña en Liga en muchos años se critique tanto, pero lo admito, no me siento perseguido". Una lectura muy discutible la del entrenador, que se apoya en los números en Liga para argumentar su postura, obviando la bochornosa eliminación en la Copa del Rey y el nuevo fracaso en la Champions.
Ante el aluvión de críticas que viene recibiendo -y encajando-, hoy el chileno ha pasado al ataque y ha sacado las garras, pero siempre con su habitual buen estilo, lo que rebaja su tono pero no altera el mensaje. Tras nueve meses en el banquillo de Chamartín asegura haber perdido "la capacidad de asombro". "Se han dicho tantas barbaridades en este tiempo que ya se me hace difícil entender los motivos, pero esto es la democracia, cada cual dice lo que quiere. Lo importante es que yo tengo el respaldo del club y de la plantilla, y seguiremos trabajando para lograr los objetivos. Hay que intentar hacer oídos sordos a las críticas externas", afirmó.
Lass tenía permiso...
Una de esas últimas críticas tiene su origen en Lass Diarra, que ayer no participó de la charla técnica en Valdebebas. El francés se enfadado por ser sustituido en el descanso ante el Sporting y se ha ausentado dos días de los entrenamientos justificando una gastroenteritis. Pellegrini ha explicado los motivos: "Estaba autorizado a no acudir", espetó, sin más, como también fue contundente a la hora de cerrar filas en relación con el compromiso de sus futbolistas para con el único objetivo alcanzable del Real Madrid esta temporada: "No creo que nadie se reserve para el Mundial. Todos están al 100% , todos piensan en ganar la Liga".
Esta polémica se ha suscitado a ráiz de la actitud mostrada por los jugadores en el último duelo liguero ante el Sporting, "pero es que el rival también cuenta", se ha defendido Pellegrini. "El Madrid no juega sólo, y el Sporting nos planteó muchos problemas. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para corregir los errores".
... y Kaká también
A Pellegrini se le podrá hacer responsable de muchas cuestiones, pero lo que no parace ya bajo su responsabilidad son las lesiones de Kaká y Benzema. Ambos siguen de baja, su ausencia se alarga demasiado y Pellegrini ha dejado entrever que ninguno se recuperará a tiempo para el derbi del próximo domingo contra el Atlético en el Bernabéu. "Espero que para la próxima semana estén ambos, son muy importantes, los necesitamos para la recta final del campeonato".
Educado una vez más durante toda la rueda de prensa ante el continuo interrogatorio al que ha sido sometido, Pellegrini ha optado por la diplomacia para no pronunciarse sobre un hecho que siempre se presta al debate ético. Kaká ha cumplido estos días con sus compromisos publicitarios, rodando un sport justamente cuando está lesionado -pubalgia). ¿Hace bien, es correcto? El entrenador responde: "Está autorizado -al igual que Lass-, y no hace nada que le ponga en riesgo. Mi opinión sobre si es acertado o no que haga eso estando lesionado me la guardo?"
Noticias relacionadas
Como también se reserva su opinión sobre la política de comunicación que maneja el club a la hora de informar sobre las lesiones de los jugadores, a veces un enigma absolutamente indescifrable -sirva la ¿gastroenteritis? de Lass-. "Yo no soy el encargado de opinar sobre eso, aunque tengo mi punto de vista, pero me lo guardo. Yo no quiero seguir discutiendo, porque para ustedes la verdad sólo existe si coincide con la respuesta que ustedes desean escuchar, sino es así entonces miento. Pero lo acepto".
Para no perder el tono de la mañana, Pellegrini también ha optado por reservarse, de momento, la convocatoria para el partido ante el Getafe -mañana mismo ofrecerá la lista-, ni tan siquiera da pistas al rival sobre si Gago será el que supla las ausencias de Guti, Kaká y Lass. "Sólo quiero que los 23 jugadores estén siempre a disposición del técnico. Veremos qué equipo comienza el partido mañana". Pues veremos.



