ATLÉTICO DE MADRID | Quique Sánchez Flores
Quique: "Si la afición quiere buscar un responsable, que me mire a mí y no al equipo"
El técnico del Atlético espera que el Vicente Calderón sea "comprensivo" con sus jugadores tras "el accidente" en Mallorca, donde cayeron por 4-1.
La mala imagen que dio la pasada jornada en Mallorca, tras salir vapuleado por el equipo de Gregorio Manzano, preocupa al técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores que espera comprensión por parte de la afición para no perjudicar a su equipo en el objetivo de entrar en Europa: "Si la afición quiere buscar un responsable, que me mire a mí y no a los jugadores, que son los que necesitan apoyo para jugar y ganar. Lo de Mallorca fue un accidente y hay que ser comprensivo con los jugadores que también han dado muchas alegrías a la gente", dijo.
Sánchez Flores reconoce que el equipo no dispone de una amplia plantilla y que está sufriendo "las limitaciones lógicas" de pelear en tres competiciones: "Estamos en la final de la Copa del Rey, en Europa League y luchando por entrar en Europa en la Liga y eso nos limita, es normal, pero tenemos ilusión en todas las competiciones. Si entramos en Europa queremos hacerlo por méritos propios, no por rebotes".
Cuenta con sólo trece futbolistas
Sánchez Flores indicó que mañana podría utilizar "el modelo habitual o una más ofensivo con Jurado", considerando que "ambos han dado un buen rendimiento", al tiempo que explicó la razón por la que utiliza a tan pocos jugadores.
"No queremos dar la sensación de que vamos a utilizar a muchos jugadores que no están en la onda de la competición y en la onda física. Ya hemos hecho cambios y las sensaciones no han sido buenas", manifestó Quique, que sólo señaló como sustitutos de los habituales a Juanito, Camacho, Salvio e Ibrahima.
En la misma línea, el técnico colchonero justificó las reiteradas ausencias de Pablo y Pernía indicando que necesita a jugadores que están "al cien por cien mental y físicamente". "Hay que conocer el día a día, el entrenamiento diario y ha habido situaciones que sólo maneja el entrenador. Necesito a jugadores al cien por cien mental y físicamente y creo que no lo están, por lo que sus posibilidades disminuyen considerablemente", expresó.
Por último, Sánchez Flores elogió la labor de Joaquín Caparrós al frente del Athletic. "Vemos el fútbol diferente, pero sus equipos son muy agresivos y están muy enchufados siempre. Hace una labor diferente a la de otros entrenadores, con una mentalidad muy abierta y manejando muy bien el circuito cantera-primer equipo. Me parece un tipo muy honrado y que trabaja muy bien", concluyó.