El Sevilla despide a Jiménez

Liga BBVA sevilla-xerez

El Sevilla despide a Jiménez

El Sevilla despide a Jiménez

El Consejo de Administración se reunió antes del partido y sentenció al técnico. Tras el empate ante el Xerez hizo oficial la destitución, que fue anunciada por Monchi.

Manolo Jiménez fue destituido como entrenador del Sevilla esta noche. El Consejo de Administración del club se reunió antes del partido frente al Xerez y tomó la decisión de despedir al técnico. Después, el Sevilla empató (1-1) ante el conjunto gaditano y el club anunció la destitución del técnico. Monchi, director deportivo, fue el encargado de hacer pública la decisión.

En principio, y según un comunicado del club, Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, se hace cargo del equipo provisionalmente hasta que el club encuentre sustituto a Jiménez.

Monchi reconoció que el club maneja varias opciones, negó que haber hablado con Luis Aragonés y confesó que si el Sevilla hubiera ganado al Xerez Jiménez seguiría al frente del equipo: "Llevamos varios partidos sin reaccionar y el cambio es para buscar esa reacción. Manolo Jiménez ha hecho todo lo posible y sólo tenemos palabras de agradecimiento para él. No hay ningún reproche desde el punto de vista profesional, pero queremos reconducir la situación antes de que sea demasiado tarde".

No quiso dimitir

Minutos antes, Manolo Jiménez había dicho en rueda de prensa "Si fuera el culpable, me iría. Nunca estoy abatido. La cabeza no la he agachado nunca. Me siento muy jodido, pero con la cabeza alta. Si supiera que con mi marcha se solucionaban las cosas, yo lo precipitaría. Ganas de trabajar no me faltan. A lo mejor hay excusas, pero no acudo a ellas". Sin embargo, su paso al frente no caló en el Consejo, que ya le busca un relevo.

Jiménez se hizo cargo del Sevilla en octubre de 2007, tras la marcha de Juande Ramos. El año pasado, el hombre al que Del Nido definió como 'el Wenger del Sevilla', clasificó al equipo tercero y le metió en la Champions League. También le llevó hasta las semifinales de Copa, torneo en el que este curso disputará la final frente al Atlético de Madrid.

El Sevilla suma siete partidos consecutivos sin ganar, cinco en de Liga y dos de la Liga de Campeones de Europa, y la pasada semana cayó eliminado del torneo continental ante el CSKA de Moscú en los octavos de final y también se apeó de la cuarta plaza que da derecho a jugar esa competición la próxima temporada tras caer 2-0 en el campo del Espanyol con una pobre imagen.