NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic aparca la renovación de Yeste

A pesar de que las diferencias son mínimas.

Actualizado a
<b>TRABAJO. </b>Yeste, durante un entrenamiento en Lezama, no sabe si continuará en el Athletic.

La renovación de Fran Yeste lleva tiempo enquistada. Y en buena medida es así porque el Athletic no ha dado pasos para conseguir un acuerdo con el futbolista. Las posiciones de las dos partes están varadas desde hace tiempo porque las conversaciones llevan en punto muerto desde el pasado mes de enero. No obstante, el escenario en que ha quedado la negociación no habla de diferencias insalvables pese a que se quiera transmitir que las distancias son elevadas.

La directiva trasladó a Yeste una propuesta para continuar en el club que en tiempo de duración de contrato y ficha ascendida a dos años (con la posibilidad de seguir un tercero en función de una serie de variables) a cambio de 900.000 euros por temporada. El futbolista, por contra, demandaba tres años de contrato y una ficha cercana a 1,2 millones de euros por cada campaña. Las pretensiones del centrocampista tenían en cuenta una rebaja sustancial con respecto a la ficha que percibe en la actualidad. Es lo que le pidió el club al abrir las conversaciones. Lo mismo que ocurrió en los casos de Orbaiz y Gabilondo, que firmaron con opción a prórroga por una campaña más si alcanzan una serie de objetivos.

El enquistamiento es tal que aunque la distancia es mínima no parece que haya posibilidad de acuerdo. El representante del jugador espera una nueva reunión y desde el Athletic no se dan pasos para concertar esa cita.

El futuro de Yeste, siempre que el club bilbaíno no renueve el contrato del futbolista, estará en un campeonato extranjero. El zurdo no se ve en un club de la Liga diferente al Athletic y si no continúa vestido de rojiblanco hará las maletas para jugar a mucha distancia de Bilbao. Distintos clubes de la Liga han preguntado por su situación, pero a todos les ha negado la mayor. En el extranjero hay dos equipos interesados.