Liga BBVA | Sevilla - Xerez

El tribunal es el Pizjuán

Jiménez se la juega sin Navas, Luis Fabiano y Capel.

El tribunal es el Pizjuán
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando el Pizjuán se convierte en tribunal popular, entonces es que la situación es límite. El Sevilla-Xerez de esta noche, con pinta de trámite hasta hace una semana, se ha llenado de fuego. El partido es una final para un equipo que está fuera de la Champions y, posiblemente, también sea definitivo para su entrenador. A Manolo Jiménez le ha acompañado siempre un debate incómodo que él no pretendió pero con el que ha tenido que convivir desde que aterrizó en el Sevilla. El problema ha llegado estos días, cuando las cuitas entre jimenistas y antijimenistas se olvidan porque el entrenador cae por su propio peso. Jiménez está en la posición más débil que se le recuerda a apenas un par de meses de cumplir el sueño de su vida: dirigir al Sevilla en una final. Por eso va a agarrarse con todo lo que le queda al puesto, y eso que las hadas se le han vuelto en contra. Porque hoy no tendrá a su ojito derecho, el jugador al que fía todo. Jesús Navas, con un esguince de grado dos en el tobillo derecho, no estará en la cita. Tampoco Capel, que también se lastimó en Cornellá. Y al barco tampoco se ha subido Luis Fabiano, que regresó de Brasil después de su rotura pectoral, se preparó a conciencia para el partido ante el CSKA, marcó cero goles y se cayó de nuevo. No parece que el Sevilla pueda esperar grandes cosas de O Fabuloso de aquí a final de temporada si no se compromete. Le duele el tobillo. Así que Jiménez, hombre de cantera, se la juega con la gente de la casa. Se ha visto obligado a convocar por primera vez a Luis Alberto, un delantero de 18 años del B, y podría darle incluso la titularidad a José Carlos. Pero esta noche la afición no mira al once, piensa. Piensa que el Sevilla tiene que ganar. Sí o sí.

Y por Sevilla aparece el Xerez, haciendo cábalas. Es difícil pensar que su salvación es posible: hacer 24 puntos de 33 posibles parece una quimera. Pero Moreno ya lo ha dicho: "Saldremos a morir". La teoría de Gorosito es que no hay nada imposible. La de Jiménez, que hoy sólo vale ganar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados