NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Paco Gómez, abocado a la compra del accionariado

P. López: "Ningún socio compró aún, pero hay tranquilidad"

José A. Vera
<b>CALMA. </b>Paco López está tranquilo. Sabe que si nadie compra, lo hará el presidente Paco Gómez.

A menos de diez días para que se acabe el primer plazo marcado por ley para la adquisición de acciones en la transformación en SAD, ninguno de los 29 socios con derecho a compra -ni siquiera Paco Gómez- ha movido ficha. En este primer plazo, los interesados tienen derecho a adquirir 275.000 pero todo indica a que sólo el actual presidente pondrá el dinero. "No estamos preocupados para nada. Faltan unos días, pero Paco Gómez está interesado y es cierto que parte del grupo de socios son personas afines a la persona del presidente", explica el director general, Paco López.

En todo caso, Paco Gómez ya declaró a AS hace varias semanas que él se haría cargo de la situación. Ahora, el tiempo le da la razón y el presidente está abocado a adquirir en las próximas semanas el total del accionariado, que asciende a 7,7 millones.

Cuentas controladas.

Preguntado por la situación económica de la entidad, Paco López explicó a AS que "contamos con cierto déficit, pero es una cantidad digna y controlable. Respecto al presupuesto, por ejemplo, sólo hemos notado un 30% de publicidad menos de lo marcado inicialmente, pero aun así, las cuentas están dentro de lo que podía esperarse. En Navidad iba todo igualado pero, como es obvio, en junio habrá otro panorama. Ojalá el déficit, que no deuda, sea mayor porque tengamos que pagar primas de ascenso".

Respecto a cómo afectaría el ascender o no a Primera, el director general añadió que "a nivel institucional, poco. No descuadra nada porque nuestras previsiones eran luchar por salvarnos".

"Estoy preocupado por no llenar aún el campo"

Si hay una asignatura pendiente en el Cartagena esa es la de no haber sido capaz de llenar el estadio. Paco López explicaba a AS que "no estoy decepcionado, pero sí que me preocupa. El equipo ha dado motivos suficientes para colgar el cartel de 'no hay billetes' y es una pena, pero debemos esperar". Respecto a los próximos partidos en casa, Elche, Murcia, Real Sociedad, López añadió que "no cambiaremos en nada nuestra política. Ojalá se llene ante el Murcia. Pero frente a la Real Sociedad mantendremos nuestra idea inicial de hacer jornada económica. El equipo estará arriba. Llevamos dos tercios de temporada en zona de ascenso y hay que aprovechar este tramo final para disfrutar de algo tan importante como esto".