NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

El club inicia gestiones para renovar a Juanlu Hens

Firmó por dos temporadas y su contrato expira a final de curso.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>FUTURO BLANQUIAZUL. </b>El club está muy interesado en seguir contando con Juanlu Hens.
acan

La renovación de Juanlu Hens ya figura en la agenda de tareas de Santiago Llorente, director deportivo del Tenerife, y ya han comenzado las gestiones para conseguir que el futbolista de Fuente Palmera milite también bajo disciplina blanquiazul durante la próxima temporada.

La confección del proyecto futuro cuenta con serios inconvenientes para el profesional vallisoletano. A pesar de que el período estival de incorporaciones será más amplio por la disputa del Mundial de Sudáfrica, es difícil gestionar el porvenir sin saber si Oltra será el entrenador -en caso de descenso, es casi seguro que no- y también sin conocer cuál será la categoría en la que salga el representativo.

Sea como fuere, en el club de puertas adentro se entiende que Juanlu es una pieza aprovechable tanto en caso de certificar la permanencia como también si el Tenerife continúa en Primera División. Es más, se considera que ha sido en las filas blanquiazules donde posiblemente más haya crecido como futbolista después de unos inicios intrincados por culpa de una lesión grave que se le produjo durante su anterior etapa en el Granada 74. Precisamente tal cuestión pudo ser una de las razones que invitaron a Llorente a plantearle un contrato por dos temporadas (expira en junio) y no por tres, que es casi norma habitual con el actual director deportivo igual que con el anterior, Alfonso Serrano.

Desde su aterrizaje en el club, Juanlu no ha hecho sino crecer. Una vez recuperado de sus problemas físicos, se hizo dueño de la posición de interior derecho titular y jugó hasta 35 encuentros de liga en el ejercicio del ascenso, con una cuota de protagonismo esencial (2.717 minutos) y cuatro dianas. El andaluz es de los pocos que este curso ya ha igualado sus registros goleadores de la campaña anterior, pues en Primera ha materializado otros cuatro tantos en 21 partidos jugados. En total, 1.622 minutos que han bastado para persuadir a sus superiores de que su renovación es necesaria.

Las prestaciones de Juanlu no han pasado desapercibidas para otros equipos de Primera que estarían interesados en adherir al profesional cordobés a sus filas para el ejercicio 2010-2011. Su representante es uno de los más reputados en el concierto nacional, Alberto Toldrá, y por todos es conocida su red de contactos entre los principales secretarios técnicos del país. Tampoco a Llorente se le escapa tal circunstancia y, por tal motivo, ya se habría puesto manos a la obra.

No es el único que acaba contrato en junio

Juanlu Hens no es el único integrante del plantel actualmente dirigido por José Luis Oltra que sólo tiene tres meses más de contrato con el conjunto blanquiazul. Esto es, que el 30 de junio quedará libre: Richi, José Antonio Culebras, Manolo Martínez, Ayoze y Ángel, por citar sólo algunos ejemplos, pueden estar igualmente ante los últimos meses de sus respectivas etapas en el cuadro insular. No en vano, los profesionales con contratos perecederos en junio ya están en disposición de negociar -en virtud de lo estipulado por la reglamentación FIFA- con otros clubes desde el pasado mes de enero.