NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juli

"Ganar en Cartagena es posible... y soñar es gratis"

Juli fue el autor de un gol que puede cambiar el futuro del Elche en este curso. El extremo marcó el tanto del triunfo ante el Albacete y ahora sólo piensa en el Efesé. Una victoria puede hacerles reengancharse al ascenso.

M .h. M.
"Ganar en Cartagena es posible... y soñar es gratis"

¿Tuvo sabor agridulce el gol ante el Albacete?

Acabé contento porque logramos la victoria ante el Albacete, que marcaba la barrera con el descenso directo. Mantenemos ahora la distancia de 12 puntos con la cuarta plaza por debajo pese a sufrir dos penaltis en contra y que nos anularan dos goles. Ese gol tuvo un valor triple aunque sí que es verdad que terminé un poco disgustado por la lesión. Me he hecho pruebas aunque parece que no es nada grave.

¿Podrá jugar el domingo en Cartagena?

Espero que sí. Hoy (por ayer), me he sometido a pruebas aunque parece que no es tan alarmante como parecía. No soy un jugador que suela quejarse y si tuve que pedir el cambio es porque noté un estiramiento raro que no me dejaba jugar con normalidad.

Junto a Molina, se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los mejores fichajes. ¿Qué dirán los que decían que ustedes dos eran jugadores de Segunda B?

Cada uno puede decir lo que quiera. Es cierto que veníamos de jugar en Segunda B, no es ningún secreto, pero hay que dar un tiempo de margen antes de opinar, criticar o juzgar a una persona. Estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas y creo que ni Molina ni yo nos arrepentimos de haber fichado por el Elche. Mientras mi cuerpo y mis piernas aguanten, lo voy a dar todo. Personalmente estoy demostrando en el campo y en los entrenamientos que mi fichaje no fue equivocado.

¿Puede marcar el partido del domingo el futuro?

Sí. Primero hay que asegurar la permanencia y luego ver hasta dónde podemos llegar. Podemos ganar en Cartagena, como en cualquier otro campo, y soñar es gratis.

¿Qué siginifia para usted la figura de Bordalás?

Él me sacó del Alcoyano en Tercera. Vino a verme cinco o seis partidos y me firmó para el Alicante en Segunda B. Siempre le estaré agradecido por eso y por la confianza que me está dando en el Elche. Es un entrenador válido y una gran persona. La amistad que podemos tener en lo personal también se traslada al campo.

¿Cómo afectan al equipo las polémicas fuera del campo?

Somos futbolistas pero también seres humanos y todo te llega. Tratamos de aislarnos aunque cuando hay polémica se nota. Confiamos en el club y en que todo vaya bien.

¿Espera que le ofrezcan renovar igual que a Molina?

Ya somos mayorcitos y no tiene que ver una cosa con otra. Él renovó porque está marcando goles y hay equipos interesados. Ojalá me ocurriese a mí lo mismo, firmaría en blanco sin tener en cuenta las condiciones económicas. Soy feliz en este club.

¿Ve difícil que Molina se quede en el Elche?

Tiene contrato y no está claro que vaya a irse, tenga o no ofertas. Él tendrá que decir algo. Si se va, será porque también es bueno para el club.