"Me encantaría que ascendiese el Hércules"
El Rico Pérez pidió su renovación, pero fue imposible llegar a un acuerdo. Ahora, Navarro vuelve a Alicante y lo hace sin rencor. Además, ve al Hércules en Primera.


El domingo vuelve al Rico Pérez. Cuantos recuerdos...
Será un partido muy especial porque la experiencia que viví en el Hércules fue muy buena. Voy con muchas ganas porque necesitamos la victoria. Se nos está poniendo la cosa fea.
Su Nàstic ha sumado sólo un punto de los últimos 18 que se han puesto en juego. ¿Qué les pasa?
La verdad es que se nos están escapando partidos que teníamos controlados porque estamos cometiendo bastantes fallos.
El Hércules tampoco pasa por su mejor momento, pero comparada su racha con la del Nàstic...
Desde fuera, nos hemos dado cuenta de que el Hércules está pasando por un pequeño bache porque acumula tres partidos sin ganar. No obstante, tiene un equipazo. Tiene plantilla de sobra para ascender. Estoy seguro de que pasará muy pronto el bache de resultados en el que está inmerso.
Entonces, no ve que peligre el objetivo de su ex equipo...
El Hércules tiene un buen colchón de puntos y no va a tener problemas para ascender a Primera. Este año es diferente porque la temporada pasada siempre fuimos a remolque. Este Hércules es un serio aspirante porque ha estado todo el curso entre los tres primeros.
¿Vería con buenos ojos el ascenso del Hércules?
Me encantaría porque en Alicante hice muy buenos amigos. Me alegraría por Rodri, por Tote y por la afición. La hinchada del Hércules es de Primera División.
Usted siempre fue uno de los ojitos derechos del Rico Pérez...
Es que el trato que me dio la afición fue espectacular. Se portaron muy bien conmigo hasta el último día que defendí esa camiseta. No obstante, el destino me separó del Hércules y me tocó marcharme, pero aquí también estoy feliz.
¿Siente envidia de la temporada que está viviendo el Hércules?
Sí, pero la envidia que siento es sana. Veo que el Hércules está peleando por el ascenso y yo estoy intentando luchar por mantener la categoría.
¿Se ha arrepentido en alguna ocasión de la decisión que tomó?
Para nada. Sólo digo que siento envidia sana. El objetivo del Nàstic también era pelear por el ascenso, pero las cosas se han torcido. Ahora nos tenemos que hacer fuertes porque vamos a tener partidos decisivos en las próximas semanas.
Precisamente, el Hércules pasa en estos momentos por una sequía goleadora. Igual se están acordando de usted...
No quiero hablar de eso porque es agua pasada. El Hércules ya sabía lo que podía darle porque marqué 15 goles en cuatro ratos. Yo también tomé otra decisión y no me arrepiento.
El viernes pasado, Tote fue suplente en la Nueva Condomina. ¿Le sorprendió?
Para mí, Tote es un fuera de serie. Tiene una calidad que hace que esta categoría se le quede pequeña. Es un crack. Debería de jugar siempre, aunque luego los entrenadores son los que deciden.
Por lo que comenta, sería un alivio para el Nàstic que Tote no jugase el domingo...
Si haces una encuesta entre los equipos de Segunda, casi todo el mundo te diría que prefiere que Tote no juegue. Él da de comer a los delanteros y es fundamental en el juego ofensivo de un equipo.
Parece que le echa de menos...
Echo de menos sus asistencias. Hay pocos jugadores que conozcan mejor los movimientos de los delanteros.
¿Cree que pueden aprovecharse de las numerosas bajas que tiene el Hércules?
No es un alivio porque el Hércules tiene muy buenos jugadores. Cualquiera puede ser titular. Si falta alguien, seguro que el que le supla lo hará igual de bien.
¿Piensa que el conjunto de Esteban tiene puntos débiles?
Todos los equipos pueden flaquear en algún aspecto, pero los puntos débiles del Hércules son mínimos. Están arriba por méritos propios. Además, hacen un gran fútbol.
Noticias relacionadas
No podemos despedirle sin que antes nos diga si celebraría un gol en el Rico Pérez...
Necesito marcar y el Nàstic tiene que ganar. No obstante, no lo celebraré por respeto a la afición del Hércules. Es cierto que sí lo haría por tres o cuatro personas que no quiero decir su nombre, pero respeto mucho al Rico Pérez.



