NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Soy un blanco fácil y se me ha faltado al respeto"

El luso pudo desquitarse cumpliendo en un partido muy complicado, por las bajas del equipo y porque tuvo que actuar en la zaga, después de varias actuaciones muy flojas, que sirvieron para dar motivos a sus más feroces críticos, a los que ahora manda un mensaje. Manuel habla claro...

Chimo Masmano
Actualizado a
<b>SINCERO. </b>Manuel Fernandes habló con toda la claridad del mundo con AS tras cumplir como central frente al Almería.
david gonzález

Manuel Fernandes fue una de las gratas sorpresas que dejó la victoria del Valencia ante el Almería, pues le tocó jugar en una posición que no es la suya, la de central, y cumplió con creces. Una buenísima noticia protagonizada por alguien que ha recibido muchas críticas por su nivel de compromiso. "Creo que soy un blanco muy fácil para que se ceben conmigo, tanto que, bajo mi punto de vista, me han faltado el respeto en más de una ocasión", subrayó ayer el portugués, que se despachó a gusto en declaraciones a AS: "Se ha hablado de mi compromiso, porque me quise ir en enero, pero quien está a mi lado sabe que éste es alto. Como el míster, que ha seguido contando conmigo. Si él no me hubiese visto implicado, con los problemas que había y con las necesidades del equipo, no me habría puesto".

Tras reconocer que en los partidos anteriores no estuvo bien ("sé que no ofrecí mi mejor nivel, ni mucho menos"), el luso se mostró rotundo: "Intento no hacer caso a las críticas, porque si me afectaran todos los palos que me dan no podría jugar en el Valencia. Me voy a dormir cada noche sin cabreos".

Fernandes quiere centrarse en el presente y en seguir gozando de más oportunidades: "No pienso en el pasado, como hacen algunos que aún se acuerdan de lo que pasó en mi primer año y de lo del Inter, sino en jugar muchos minutos para ayudar al equipo y quitarme todos los sambenitos que se me han ido poniendo. Y tampoco me preocupa el futuro, pues tengo contrato pero se verá. Nunca se sabe qué pasará mañana".

"Los médicos del Inter se equivocaron"

El portugués fue protagonista de uno de los casos más sorprendentes del pasado mercado invernal, cuando su cesión al Inter se frustró por una lesión que, a juicio de los galenos italianos, no le permitía jugar. "Está quedando claro que los médicos del Inter se equivocaron, porque estoy teniendo minutos a un ritmo alto sin problemas", reivindica un Fernandes que quiere enterrar de una vez por todas lo ocurrido en enero: "Quise salir, pero desde el momento en el que esto no ocurrió yo me quedé en el Valencia con ganas de ayudar, como ocurre ahora; mi objetivo es el mismo que el de los demás, clasificarnos para la Champions y pelear hasta el final por la Europa League. Y para eso estoy, con la máxima implicación". Fernandes quiso salir para hacerse un hueco en los planes de Queiroz para el Mundial, algo que ya ve muy lejos: "Sé que es casi imposible. Si no es por una lesión o algo extraordinario, no iré a Suráfrica".