Un Racing de Champions fuera de El Sardinero...
Las estadísticas son frías, pero no engañan. El equipo de Portugal es el mejor equipo a domicilio de toda su historia a estas alturas de temporada (jornada 27). Ha jugado trece encuentros fuera y sólo ha perdido cuatro de ellos. Y todavía le restan por jugar seis partidos como visitante...

El Racing de esta temporada puede batir todos los récords a domicilio de su historia en Primera División. Los 24 puntos que se consiguieron en la temporada 2003-2004 están a apunto de volar por los aires. Ya lleva 20 y le faltan aún cinco partidos fuera (Athletic, Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid). Incluso podría batir el registro de más partidos ganados que se consiguieron la pasada temporada con Muñiz en el banquillo: siete victorias.
De momento, a estas alturas de temporada, con trece partidos disputados a domicilio, nunca había conseguido tantos puntos. Ha ganado cinco encuentros (Málaga, Espanyol, Sevilla, Gijón y Osasuna); empatado otros cinco: Atlético de Madrid, Almería, Zaragoza, Getafe y Valencia, y ha perdido sólo cuatro: Real Madrid, Barça, Mallorca y Villarreal. Es a domicilio un equipo de Champions ya que es el cuarto en la clasificación por puntos fuera de su estadio. Únicamente le superan los tres primeros de la clasificación.
Récord.
Y no es una casualidad. Desde que el Racing ascendió en la temporada 2002 a Primera es la tónica habitual. El año pasado con Muñiz ya consiguió tantos puntos fuera (23) como en su propio estadio. También ocurrió con Manolo Preciado en la campaña 2005-2006, donde obtuvo 18 puntos en casa y 22 fuera, o en el curso 2003-2004 con Preciado/Piterman (le sustituyó en enero) donde se consiguieron 18 puntos en El Sardinero y 24 (récord) a domicilio; cuatro victorias con Preciado y dos con Piterman.
Noticias relacionadas
... Y unos números en casa para descender
Y si las estadísticas del equipo a domicilio son de Champions, en casa son de Segunda. Es el peor equipo de toda la Liga. Sólo ha sumado 10 puntos, una ruina. Y de aquella manera... ante Xerez y Tenerife (únicas victorias) y empates sufriendo de lo lindo ante Zaragoza, Osasuna, Valladolid y Atlético. Lo demás, derrota tras derrota. Los números no engañan. El Sardinero es una losa para el equipo y se tendrán que plantar ajos para espantar el gafe que viene acompañando el equipo desde hace años en casa. Y es que los cántabros, desde que regresaron a Primera en 2002, son el equipo que más puntos ha dejado escapar en su campo: 242 en 146 partidos, con 53 victorias, 37 empates y 56 derrotas (182 goles a favor y 190 en contra). Una maldición. El Racing se mantiene gracias a los puntos que consigue a domicilio. Sin duda, unos datos para el análisis.



