En quince días, el Cádiz se juega su Centenario
El viaje a Irún y la llegada del Castellón, claves para el futuro.

Se le acaba el margen al Submarino Amarillo. Los próximos dos partidos van a ser fundamentales, y probablemente hasta decisivos, en el futuro del club. Los de Víctor Espárrago tienen en su mano que el Centenario cadista, que arranca el próximo 10 de septiembre, sea feliz. Y para que esto ocurra, es imperiosamente necesario que saque los seis puntos ante el Real Unión en su casa y frente al Castellón en Carranza. El infructuoso empate frente al Rayo Vallecano les obliga a ir a por todas ante estos dos rivales directos.
Además, las matemáticas también revelan números preocupantes. El Cádiz tiene que sumar al menos 21 puntos para alcanzar los cincuenta que pueden marcar este año la salvación. Y si quiere evitar vivir esta importante efeméride en Segunda, debe ganar al menos siete de los trece partidos que quedan por disputarse.
Rivales.
Los dos primeros duelos van a ser ante dos de sus compañeros actuales en la zona de descenso. Pero el calendario que le queda de aquí a final de temporada no es precisamente asequible. Todavía tiene que jugar ante el Betis en su campo y ante la Real Sociedad en casa. El Villarreal B, que no tiene nada que perder, tiene que visitar todavía Carranza, al igual que el equipo que hoy por hoy marcar la frontera con la salvación; el Murcia de Jose González. Celta, Nàstic, Girona y Huesca también tienen que jugar ante los amarillos. Lo único positivo es que el último partido, frente al Numancia, es en casa.
Noticias relacionadas
El Stadium Gal será una gran olla a presión
Al Cádiz le espera un auténtico infierno en Irún. Iñaki Alonso sigue siendo el entrenador del Real Unión, y el choque que resolvió el ascenso de los amarillos el año pasado fue caliente, al igual que la eliminatoria. Hubo hasta un intento de compra de un jugador cadista, y el ambiente se enrareció. Además, el campo es muy pequeño.



