NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Etxeberria dice que esta temporada le recuerda "a la de la Champions"

El capitán del Athletic es optimista: "ojalá podamos estar en la pelea (por Europa) y luego, si el premio que conseguimos es el gordo, pues mucho mejor".

Actualizado a

Joseba Etxeberria ha asegurado hoy que la temporada que está completando el Athletic Club, durante muchas jornadas en la pelea por las posiciones europeas, le "recuerda" a la campaña en la que el equipo bilbaíno se clasificó para jugar la Liga de Campeones, la 1997-1998.

"Recuerdo la última vez que nos clasificamos para ''Champions''. La veíamos ahí, cada vez la teníamos más cerca y el equipo se fue creciendo y motivando cada vez más. Así que este año tenemos que renunciar a nada", ha dicho el capitán del conjunto vasco.

En un acto de homenaje que le ha dispensado su marca comercial, ''Puma'', por la fidelidad de mantenerse con ella durante los 15 de carrera deportiva profesional, Etxeberria ha explicado que la situación por la que pasa el Athletic en el presente curso "puede ser similar" a la de entonces, cuando se logró plaza por primera y única vez, hasta el momento, para la Liga de Campeones.

"Esperemos estar acertados de aquí a final de temporada. Ojalá podamos estar en la pelea (por Europa) y luego, si el premio que conseguimos es el gordo, pues mucho mejor", ha reflexionado. El jugador internacional ha repasado también otros asuntos de la actualidad del equipo rojiblanco, como la expulsión de Pablo Orbaiz ante el Getafe. "Pablo ha reconocido que se equivocó y eso le honra. Fue un calentón del partido porque vio que el tobillo se le giraba y tuvo una mala reacción", ha señalado.

En cuanto a la continuidad o no de Fran Yeste, el capitán del Athletic ha dicho que sabe que club y jugador "están negociando la renovación". Etxebe considera ese "un asunto personal", aunque sí ha dicho que a él, "como jugador y el año que viene como aficionado del Athletic", le "gustaría que siguiera". "Fran es un jugador que tiene algo diferente a los demás y creo que puede aportar mucho", ha considerado.

El jugador de Elgoibar, por otro lado, ha desvelado que cuenta con "varias ofertas de Qatar y de Emiratos Árabes" para continuar con su carrera profesional, pero que no las va a valorar "hasta el final de temporada".

"Ni me las voy ni a plantear. He quedado con todos para hablar al final de la temporada, pero, en principio, sinceramente, no me he planteado nada. Aunque, como ha sido tan importante el interés de esos clubes y por el mero hecho de atender sus peticiones hablaremos a final de temporada", ha emplazado Etxeberria, que este año está jugando gratis como muestra de agradecimiento al Athletic y a Bilbao por el trato recibido en los 15 años que lleva en ellos.