BARCELONA | ELECCIONES

Sandro Rosell aparecerá en escena en la segunda semana de abril

El empresario Sandro Rosell aparecerá en público ante los medios de comunicación para presentar su precandidatura a la presidencia del Barcelona a principios de la segunda quincena de abril, confirmó a EFE una fuente del equipo de campaña del ex vicepresidente deportivo del club.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Rosell lleva meses dando a conocer en foros universitarios, empresariales y en las peñas del Barcelona algunos trazos del proyecto que pretende impulsar para alcanzar la presidencia del club azulgrana, todo ello alejado de los medios informativos, a los que apenas ha hecho declaraciones.

A pesar de este distanciamiento, Rosell y su equipo de trabajo han establecido regulares contactos con todas las empresas periodísticas para mantener la relación y solicitar comprensión por no dar el paso definitivo que, ahora sí, se producirá a mediados de abril.

La primera idea que tenía en la agenda el ex directivo azulgrana era aparecer en la escena preelectoral justo en el momento en que el presidente del Barça, Joan Laporta, y su junta aprobasen el calendario electoral, a principios de mayo. Las elecciones se celebrarán el 13 de junio y habrá cerca de 40 días de campaña.

No obstante, un cambio de estrategia ha llevado al equipo de Rosell a situar el inicio de la segunda quincena de abril como el periodo óptimo para dar el salto a la escena preelectoral, nutrida ya de aspirantes, pues junto a él en la actualidad existen cuatro socios más, Agustí Benedito, Jaume Ferrer, Jaume Guixà y Alfons Godall, que ya se han posicionado como precandidatos.

En el caso de Godall, sigue abierta la posibilidad de que el actual vicepresidente primero del Barça modifique su estatus en el panorama electoral dependiendo de la reunión de unta directiva del club, que se celebraré el viernes, donde el presidente, Joan Laporta, presentará a Ferrer como el líder de la candidatura continuista de la actual junta.

Al margen de los movimientos que se están produciendo en el Barça, entre los que también se encuentra la salida o no a la escena del presidente de Spanair, Ferran Soriano, Sandro Rosell emprenderá oficialmente el camino a la presidencia con un equipo en el que no tiene intención de incorporar a ningún miembro de la actual junta, a excepción de los que dimitieron con él en 2005.

Noticias relacionadas

Sandro Rosell presentó la dimisión tras acabar la Liga de la temporada 2004-05, y junto a él abandonaron la junta por notorias discrepancias con Laporta los directivos Jordi Monés, Josep María Bartomeu, Jordi Moix y Xavier Faus.

El equipo de Rosell ya cuenta con un local de cerca de 1.300 metros cuadrados junto al hospital Clínico de Barcelona, que inaugurará en breve, y moverá un presupuesto de campaña de entre 700.000 y 800.000 euros, han confirmado a EFE fuentes de la precandidatura.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados