Liga de Campeones | Barcelona
Henry: "No quiero jugar contra el Arsenal"
Aún así el francés asegura que luchara para que su equipo consiga la victoria. Desde que abandonó el Arsenal en 2007 será la primera vez que se enfrente a su ex equipo.
Thierry Henry no olvida su pasado en el Arsenal. El delantero del Barcelona pasó en Londres sus mejores años a nivel individual y dejó una profunda huella en la afición y el club, del mismo modo que en su corazón quedó grabado para siempre el escudo de los 'Gunners'. Al enterarse del resultado del sorteo de los cuartos de final de la Champions, que emparejó al Arsenal y al Barcelona, la reacción no pudo ser más negativa.
"Siempre que hay un sorteo de la Champions estoy intranquilo", dijo el francés en declaraciones recogidas por el diario 'Telegraph'. "No estoy diciendo que no vaya a luchar, porque de eso trata el juego, pero no quiero jugar contra el Arsenal", continuó.
Desde que abandonó el Arsenal para recalar en el equipo blaugrana en 2007 será la primera vez que Henry se enfrente a su ex equipo, y claro, eso afecta hasta al tipo más duro. "Será especial para mí pisar ese terreno de juego con otra camiseta, incluso aunque se trate del Emirates y no de Highbury, confesó. Y de celebrar un gol, ni hablemos: "Olvídalo, no, si ni siquiera quiero jugar contra ellos".
Henry fue elegido por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club en 2008, cuando ya había cambiado de aires, y no duda de que su relación con ellos siempre será especial. "El vínculo que tengo con los fans no lo conseguiré nunca en otro lugar, no creo que nunca llegue a estar tanto tiempo en otro equipo, me hago mayor", sentenció.