NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 2 - Almería 0

El Valencia ya es el Silva, Villa y Mata Club de Fútbol

El tridente che fue suficiente para derrotar al Almería.

Miguel Á. Vara
<b>DESDE EL SUELO. </b>David Silva marcó de esta manera el segundo gol con el que el Valencia derrotó al Almería en Mestalla.
DESDE EL SUELO. David Silva marcó de esta manera el segundo gol con el que el Valencia derrotó al Almería en Mestalla.alberto iranzo / david gonzález

El jueves fue Villa el que firmó la clasificación europea en Bremen, pero lo hizo secundado por Mata y Silva, nutriéndole de asistencias y derrochando calidad. Ayer, en un partido atascado y cuesta arriba por las bajas, Emery volvió a encontrar la solución en los mismos protagonistas: Silva, Mata y Villa, que repartieron goles, asistencias y desborde. Los tres genios han convertido lo extraordinario en habitual, lo sorprendente en rutinario y así sostienen al Valencia ante cualquier adversidad. Su equipo son ellos y todos sabemos ya que el Valencia será esta temporada lo que ellos tres quieran. De momento les da para sobrevivir en Europa y agarrarse a la tercera posición justo la semana en la que casi todos sus perseguidores pincharon. La victoria fue aire para los ches y para Unai.

El tridente valencianista lo tuvo más fácil de lo esperado porque el Almería no compareció. Fue extraño porque el cuadro andaluz se presentaba inmerso en una buena racha, pero ayer no se conectó. Estaban pero no competían, como resignados a una suerte echada de antemano. Y fue así desde el inicio, pues a los dos minutos Diego Alves, porterazo con mayúsculas, ya había evitado dos goles locales.

Sólo la velocidad de Piatti puso a prueba la parcheada zaga blanquinegra, a la que sostuvo un extraordinario César, saliendo al corte cuando el balón le ganaba la espalda a sus centrales y manoteando por alto todo lo que colgaban desde las bandas. Su seguridad contagió al resto, que no sufrió tanto como se temía. Pero los minutos pasaban y seguía reinando un inútil empate que al Valencia no le servía para aprovechar las derrotas de Sevilla o Deportivo. Faltaba algo más, faltaba la magia.

Aparece Silva.

Cuando el partido caía en la monotonía y el Almería se sentía cómodo amontonando defensores ante su área, Silva frotó su lámpara para asistir a Mata y que éste hiciera el 1-0. El canario recibió en el borde del área, hipnotizó con su pausa a los rivales y trazó un pase de delineante que abrió la victoria. Su calidad merecía un premio mayor y le llegó con el segundo tanto, a pase de Villa. Quién si no.

El canterano Lillo debutó

Emery le dio la alternativa a Manuel Lillo, que con el 43 a la espalda se convirtió en otro canterano que debuta en Primera con el Valencia tras hacerlo hace unas semanas Joel. En esta ocasión, Lillo se colocó en el lateral izquierdo, aunque al ver una amarilla fue sustituido al descanso.