NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Esperé mi oportunidad y no quise defraudar a nadie"

Leandro reconoció que cumplió un "sueño" tras debutar

Eloy Licerán
<b>DEBUTANTE. </b>Leandro se estrenó con el Elche en Segunda División el pasado sábado.
FITO GONZÁLEZ

Hace unos meses, Leandro estaba jugando con el filial del Elche en campos de Tercera División. Pero en pocos días, le ha cambiado radicalmente la vida. Tras la lesión y la consiguiente recuperación de Jaime, el de Alzira se convirtió en el segundo portero, ya que era incluido en las convocatorias junto a Caballero. Sin embargo, la suerte del canterano cambió el sábado y vivió un partido de Segunda tras la expulsión del portero argentino: "Todos los que estábamos en el banquillo empezamos a hablar del penalti y la expulsión de Willy, y nadie se dio cuenta de que yo tenía que salir. El míster me dio ánimos".

Este joven portero de 21 años ha visto cumplido "un sueño". "Llevaba mucho tiempo esperando mi oportunidad y no quise defraudar. Intenté mostrarme tranquilo y seguro para contagiar al equipo", explicó. Este gran momento en su vida deportiva quiso dedicárselo a sus padres. "Siempre han estado ahí y me han apoyado", aseguró.

El guardameta reconoció que el momento más tenso fue "el camino hasta llegar a la portería, porque nunca había jugado con tanta gente en las gradas. Pero una vez estaba colocado bajo palos me empecé a tranquilizar y a concentrarme". El día de su debut fue intenso, ya que tuvo que afrontar dos penaltis. "En cuanto pitaron el segundo tenía claro que iba a cambiarlo de lado y nada más ver el balón supe que no iba a entrar. No llegué a tocarlo, pero de haber ido a portería lo hubiese parado", finalizó.

Jaime será convocado cuatro meses después

La expulsión de Willy no sólo provocará la primera titularidad de Leandro en el Elche, sino que también Jaime volverá a viajar con el equipo cuatro meses y medio después. El portero de Valdepeñas se lesionó en la rodilla el pasado 5 de noviembre en un entrenamiento. Desde aquel día no ha vuelto a sentarse en un banquillo, ya que Leandro se ha convertido en el segundo portero de la primera plantilla. La situación por la que está pasando Jaime le está haciendo recapacitar de cara a la próxima temporada, ya que desde que llegó al Elche, en verano de 2008, ha tenido muy pocas oportunidades y ahora se le ha cerrado totalmente la puerta al dejarlo fuera de las convocatorias. El conjunto franjiverde está forzando para que salga en junio a pesar de que cuenta con un año más de contrato.